Monday 05 de December de 2016

Greatest Hits, de Queen, el disco más vendido en el Reino Unido

Excélsior      11 Feb 2014 19:26:24

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
LONDRES.- El álbum recopilatorio Greatest Hits (Grandes Éxitos) de Queen, estrenado en 1981, se ha convertido en el más vendido en el Reino Unido con seis millones de copias, anunció hoy la Official Charts Company, que compila las listas de éxitos.

De acuerdo con esta organización, ese disco del grupo británico ha mantenido su atractivo con los años y, además de las ventas físicas, se han contabilizado al menos 124 mil descargas por internet.

La empresa calcula que uno de cada cuatro hogares británicos tiene una copia de Greatest Hits de Queen, que incluye temas tan populares como Bohemian Rhapsody y Another One Bites The Dust.

El guitarrista del grupo, Brian May, dijo que el récord de seis millones de copias alcanzado es "increíble".

"Quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años. Esperamos seguir sirviéndolos", declaró en un mensaje de vídeo divulgado por OfficialCharts.com.

Indispensable en cualquier colección

El consejero delegado de la empresa, Martin Talbot, destacó que, desde su lanzamiento en 1981, "esta recopilación de temas clásicos de pop y rock ha sido un elemento indispensable en la colección de discos de los aficionados a la música, tal vez el mejor álbum recopilatorio" de todos los tiempos.

El Greatest Hits II, la segunda versión lanzada en 1991, un mes antes de la muerte del cantante Freddie Mercury, es el décimo álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 3,9 millones de copias.

Según Official Charts Company, en segundo lugar detrás de los primeros grandes éxitos de Queen se sitúa el álbum Gold de los suecos Abba (5,1 millones de copias), seguido de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, con 5,1 millones de copias.

21, de Adele, aparece en cuarto lugar (4,7 millones de copias) y What's The Story Morning Glory?, de Oasis, en el quinto trabajo más vendido en el Reino Unido, con 4,6 millones de copias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad