Thursday 23 de March de 2017

​Griegos acuden a las urnas con esperanza en un cambio

Notimex      25 Jan 2015 11:22:27

A- A A+

Compartir:
Los votantes griegos tienen la esperanza en un cambio en la situación económica actual. (Notimex)
Los votantes griegos tienen la esperanza en un cambio en la situación económica actual. (Notimex)
ATENAS.- Muchos griegos que este domingo acuden a las urnas en Atenas comentan que tienen esperanza en un cambio en la situación económica actual y explican que “nada puede ser más peor”.

A menos de una hora para el cierre de los casi 20 mil centros de votación en todo el país, a las 7 de la noche, hora local, no se han registrado incidentes mayores.

Sólo hubo un ataque a un representante del partido neonazi Amanecer Dorado en un colegio electoral en Kallipoli, en Pireo.

El más madrugador de los candidatos en las urnas fue el primer ministro Antonis Samarás, líder de Nueva Democracia, quien acudió a su colegio en la ciudad de Pylos en la zona del Peloponeso.

“Hoy decidimos si vamos hacia adelante o hacia lo desconocido”, dijo el actual primer ministro.

El líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, dijo hoy en plena jornada de votación en las elecciones en Grecia que “el círculo vicioso de la austeridad ha terminado”.

Unos 9.8 millones de griegos están llamados a las urnas, en las que son las terceras elecciones generales que vive el país en cinco años. Por el momento el Ministerio del Interior no ha publicado datos sobre la participación.

En total, según datos oficiales, 856 periodistas de 45 países han viajado a Grecia para cubrir las elecciones de hoy. 

Para la ocasión se ha habilitado un centro de prensa en el edificio de convenciones Zappeion, dentro del Jardín Nacional de Atenas.

El responsable de To Potami, Stavros Theodorakis, cuando votó en Hania, Creta, repitió el eslogan de la campaña de su partido: “Cambiar el país sin tumbarlo”.

El jefe de Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, hizo lo propio en el oeste de Atenas, apelando a que los ciudadanos griegos con sus votos “pueden dar a Grecia la oportunidad de seguir adelante, hacia un gobierno progresista”.

Por otro lado, el líder del Pasok, Evangelos Venizelos, votó en la ciudad de Tesalónica diciendo que espera que “los votantes tomen decisiones que conduzcan a algo mejor, no a lo peor”.

El presidente griego Karolos Papoulias votó en Ioannina, en el noroeste de Grecia, donde definió las elecciones como “cruciales”, subrayando que los griegos están bien informados y son sabios “para hacer frente a la situación”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad