Tuesday 17 de January de 2017

​Grumpy Cat, la gata más famosa del mundo

Excélsior      9 Mar 2014 15:03:32

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO. DF.- El arte del mal humor ya tiene nombre. Se llama Grumpy Cat y se trata de una felina que parece tener mal humor por la facción de su cara.

Su popularidad ha logrado que aparezca en programas de televisión como The Today Show, uno de los más famosos de Estados Unidos.

Su página oficial de Facebook registra más de tres millones 936 mil 513 personas que dieron un “me gusta” y es ahí donde se actualizan sus estados.

Uno de ellos es la última entrega del premio Oscar a lo mejor del cine, acompañado por los actores más emblemáticos que asistieron a la ceremonia, así como la conductora Ellen DeGeneres.

Esta conocida felina “gruñona” no sólo cuenta con infinidad de memes, que son fotos del animal con leyendas acerca de su enfado en diferentes situaciones, sino que se convirtió en un producto de venta a través de artículos que llevan su imagen.

La gata es toda una marca que ha cambiado la vida de sus dueños, pues cuenta con su propia página de internet en la que se exhiben productos como gorras, tazas, playeras, desodorantes, peluches, imanes, mousepad, pósters, almohadas, monederos, protectores para celulares, café envasado e incluso el libro de Grumpy Cat, que aborda las diferentes posturas del mal humor del animal y contiene también actividades y juegos que resultan hilarantes para sus seguidores

Popularidad viral

Fue el 22 de septiembre de 2012 cuando la imagen de esta felina se publicó en la red social Reddit.

Aunque parecía que sus facciones de molestia eran un truco, su rostro es real y fue comprobado con una serie de videos que sus dueños divulgaron en internet.

Fue entonces cuando comenzó a tener una popularidad viral tal que se convirtió en uno de los favoritos de los cibernáutas.

Grumpy Cat es una hembra de raza Ragdoll, con enanismo felino, nacida el 4 de abril de 2012.

Su nombre real es Tard, un diminutivo de Tardar Sauce que significa salsa tártara en inglés.

De acuerdo con su portal oficial, es tratada como reina por sus cuidadores aunque en realidad tiene una vida de estrella.

“No está frente a una cámara todo el tiempo como muchas personas creen. Le tomamos fotos cada semana, nos reunimos con medios de comunicación poco y nos aseguramos que las sesiones sean cortas y que no sea manejado por muchas personas, porque es un miembro de la familia antes que otra cosa.

 “Para nuestra seguridad y la de Grumpy Cat no hacemos reuniones personales. Las apariciones públicas son anunciadas en la red y a través de los medios de comunicación. Es muy tierna”, cita la página acerca de las relaciones públicas de la felina.

Cada uno de los productos tiene un valor de hasta 50 dólares y lo mismo se comercializa en el portal de internet como en las librerías Barnes and Noble y otras tiendas comerciales.

Con las ganancias, no sólo gana la familia, sino también albergues de animales. Además, Grumpy Cat fue convertida en una obra de arte.

En 2013 más de 30 artistas realizaron una propuesta pictórica o escultórica para The Grumpy Cat Art Project, en Alabama, una exhibición de arte multimedia inspirada en la felina, que estuvieron dispuestos para una subasta.

Es así como nuevamente una mascota se convierte en una celebridad y un fenómeno inspirado y fomentado por las redes sociales, bien aprovechado por sus dueños.

Un pequeño negocio sin moverse de casa.  




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad