Monday 23 de January de 2017

​Guadalupe sede del primer encuentro estatal de enlaces municipales

Melina González      28 Apr 2014 12:53:01

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
GUADALUPE.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento institucional, así como garantizar y mejorar la calidad de vida de la población, se realizó el encuentro estatal de enlaces municipales de las agendas para el desarrollo municipal en el ayuntamiento de Guadalupe.

Zenaido Castañedo, director de Planeación Municipal de Guadalupe, refirió que mediante la Unidad de Planeación del Estado (Upla) y la Secretaria de Desarrollo Municipal (Sedemun) a nivel federal, se evalúan más de 200 indicadores en los municipios para determinar sus fortalezas y debilidades.

Destacó que el municipio de Guadalupe ha sido bien evaluado, por lo que se determinó sería sede del primer encuentro estatal de enlaces dirigido a los 58 municipios, el cual se ofrecerá un curso de capacitación y un taller de autoevaluación en el que se les mostrará a los participantes en qué consisten las auditorías.

Martín Enrique Álvarez Calderón, director del Sedemu, enfatizó la necesidad del porque todos los municipios deben actuar de manera activa en las tareas de desarrollo social, por lo que aseveró que mediante la elaboración y seguimiento de sus agendas se puede lograr.

Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, agradeció la presencia de los enlaces de varios ayuntamientos así como de los presidentes municipales de Cañitas de Felipe Pescador y de Pánfilo Natera.

Destacó que la elaboración de las agendas forma parte de la visión federalista que Enrique Peña Nieto, presidente de México ha ordenado se realice en todos los municipios del país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad