Sunday 04 de December de 2016
»El instituto ha otorgado el 90% de los créditos de 2013 

Guadalupe, con la mayor oferta de créditos Infonavit

Jesús Murillo      12 Dec 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Autoridades del Infonavit en Zacatecas informaron que se han otorgado un 90% de los créditos establecidos en el Programa Operativo Anual del instituto y que Guadalupe es el municipio con más oferta de vivienda del estado.

Isela Ávila Chávez, encargada de la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Zacatecas, informó que en lo que va del 2013 se han formalizado 3 mil 353 créditos.

Refirió que actualmente existen 240 operaciones de crédito en proceso, mismas que en total, con los ya otorgados, representan un 97% de avance de la meta del Infonavit para este año.

Sin embargo, destacó que en este mes tiende a incrementarse el número de créditos a comparación del resto de los meses del año.

Ávila Chávez destacó que el Infonavit en Zacatecas cerró noviembre con un índice de 4.14% de cartera vencida, lo que coloca a la delegación en cuarto lugar a nivel nacional con menos índice de cartera vencida.

En cuanto a la oferta de vivienda, comentó que actualmente son mil 816 viviendas disponibles para los trabajadores que deseen ejercer su crédito Infonavit.

La oferta de vivienda se concentra principalmente en Guadalupe, donde se ubica el 69% de los desarrollos; Zacatecas tiene un 13% de la vivienda disponible y Fresnillo concentra el 9%, mientras que el resto está dividido en distintos municipios del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad