Saturday 10 de December de 2016

​Guerra del crimen no afecta a la sociedad, afirma Pinto

David Castañeda      9 Dec 2013 19:04:02      1

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- El secretario de seguridad pública Jesús Pinto Ortiz dio por cierta la presencia de carteles de la droga y su combate que libran, aunque aclaró que esta lucha no afecta a la sociedad y ni al gobierno.

El funcionario aseguró que sigue al pie de la letra las estrategias de seguridad encomendadas por el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes y que estas han dado resultados, aunque no precisó cuáles.

Hizo referencia al ataque ocurrido el pasado viernes en Cañitas de Felipe Pescador, pero agregó que la percepción de la ciudadanía si ha mejorado.

"Ahorita lo que afecta y azota en el estado es el fenómeno del secuestro", dijo Pinto Ortiz.

"Esto se debe también a que el narcomenudeo esta fuera de control de mando por la lucha que hay de los carteles y por tal motivo el secuestro se vuelve el sustento de los criminales", aseveró.

Sin mencionar datos exactos de secuestros dijo que han tenido casos en Calera, Morelos, Jerez,  Fresnillo y Valparaíso.

Por último habló sobre el tema de Fresnillo, en el que dijo se requiere que se apliquen políticas en materia de prevención más que en contención, aunque aclaró que no cesará el combate a los grupos delincuenciales.




Comentarios
estrategia:
AAAhhhh! que tipo da por cierta la presencia..o sea q era un chiste, un rumor, un invento?...y q sigue?..la telenovela de bandidos de rio frio?...q pena sr. q pena   Monday 09 de December de 2013 21:21:55
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad