Tuesday 28 de February de 2017

Guerra en Colombia deja 6 millones de víctimas

Notimex      7 Feb 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las víctimas por el conflicto colombiano, que se prolonga por cinco décadas, superó la cifra de 6 millones de personas, según un registro revelado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

De los hechos declarados en los primeros seis meses de 2013 a la aprobación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, 78% correspondía a años anteriores.

El Registro Único de Víctimas incluye “a quienes han sufrido abandono o despojo de tierras, actos terroristas, amenazas, delitos contra la integridad sexual, desaparición forzada”, según la dependencia.

Además desplazamiento, homicidio, minas antipersonales, pérdida de muebles o inmuebles, secuestro, tortura o vinculación de niños, niñas y adolescentes a grupos armados al margen de la Ley.

El ente oficial recordó que Colombia es el primer país en el mundo que repara a sus víctimas en medio del conflicto y en los últimos 10 años los gobierno han dispuesto de 2 mil 745 millones de dólares.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se compensaron hasta finales del año pasado a 353 mil 174 personas, incluidas 8 mil 992 víctimas de desplazamiento forzado.

Colombia lleva cinco décadas viviendo un conflicto interno que ha dejado más de 220 mil muertos en una confrontación militar con los grupos armados que operan en este país.

Desde noviembre del 2012, el gobierno y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) buscan un acuerdo en La Habana, Cuba, para poner fin a la guerra interna.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.15
Venta 21.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad