Wednesday 07 de December de 2016
»Pago millonario a Sonia Villarreal 

Guerra en el PRD por el 2016 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Jan 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
La pretensión de los alcaldes del PRD: Miguel Torres, Ricardo de la Rosa, Eleuterio Ramos y Juan Ángel Castañeda, entre otros, por constituir un poder paralelo a la dirigencia estatal -opinan militantes perredistas- obedece a una guerra entre tribus en la que se quiere cortar el cuello cabelludo a Rafael Flores.

Decencia, extraña virtud
Mendoza -dicen sus simpatizantes- tiene el perfil del PRD civilizado, mesurado y negociador de “los chuchos”. Y es que el PRD de Jesús Ortega -aseguran- ya no quiere ser salvaje, intransigente y radical. Rafa Flores -describen- llena “requisitos de decencia” para ser un candidato a gobernador atractivo para los zacatecanos. Por eso lo quieren tumbar del caballo.


Negocio millonario
Está claro que Carlos Peña canceló en definitiva el proyecto de Arnoldo Rodríguez de privatizar el manejo de la basura. Era -dicen correveidile- un negociazo millonario para la empresa que trató de convencer a Arnoldo para que él, a su vez, convenciera a Miguel Alonso.

A la pepena
La empresa concesionaria -según el proyecto de privatización de la basura- cobraría 120 pesos por cada tonelada que recibiera en el nuevo relleno sanitario. La capital produce, en promedio, 150 toneladas diarias. De manera tal, el municipio hubiese pagado 6 millones 500 mil pesos al año. El negocio, para ser rentable, preveía un plazo de 10 años. En suma, el concesionario trataba de pepenar 65 millones.

Mera curiosidad
Obligada por la reforma educativa, la maestra Martina Rodríguez, exsenadora del PRD -fue suplente de Antonio Mejía- regresó a su cargo como directora de jardín de niños. Pudo gestionar su jubilación, pero prefirió reincorporarse a su escuela. Y es que después de 15 años de haber recibido el nombramiento ¡no la conocía!

Popurrí político
En sus ratos libres, Martina Rodríguez es coordinadora de la asociación civil D-16 que lidera David Monreal. A ella le toca predicar en el semidesierto de Concha del Oro, Mazapil y Villa de Cos. En D-16 -según Martina- caben todas las expresiones políticas. Ya estarían participando los panistas Mario Cervantes y Marco López y el excandidato a gobernador, Pancho López.

Bolsa cuantiosa
Más de 1 millón 250 mil pesos recibiría Sonia Villarreal por salarios caídos de ganar -y todo apunta a que así será; es más, hay quienes afirman que ya ganó- el juicio laboral contra la Secretaría de Educación que maneja Marco Vinicio Flores. Y es que a la exjefa de giras de Amalia García la corrieron en abril de 2011, poco después de que Arturo Nahle la encarceló como presunta responsable de robo.

Muchas quincenas
Villarreal -dicen los enterados- tenía doble plaza en el magisterio. La segunda se la dio Amalia antes de concluir su sexenio. Así pues, cada quincena cobraba alrededor de 15 mil pesos. En el juicio estaría reclamando salarios caídos -33 quincenas de abril de 2011 a diciembre de 2013-, más los tres aguinaldos correspondientes -unos 250 mil pesos-.

Lección aprendida
“¿No que no disparabas pistolita?”, preguntan partidarios de Ismael Solís al alcalde de Jerez, José Manuel Viramontes. Y es que el 6 de enero Pepe Pasteles no invitó al diputado a partir su rosca. Solís organizó una fiesta paralela a la que llevó al triple de vecinos. El domingo, Pasteles convidó personalmente a Solís a coronar a la reina de la feria de Ermita de Guadalupe.

Desastre carretero
Los aguaceros del 2013, que abrieron 1 millón de baches en Zacatecas y Guadalupe, destrozaron casi toda la recién reinaugurada carretera de Luis Moya a Loreto. Esa vía, refieren en el gobierno del verde Adán Martínez, se rehizo al inicio del sexenio de Miguel Alonso. En la JEC estaba Mario Rodríguez, ahora titular de Sinfra. Y el agua, en un dos por tres, arrasó con el asfalto. Dejó en terracería tramos de hasta 10 kilómetros. ¿Quién responderá por este desastre?, preguntan.


Muchas faldas
La Comisión Permanente de la 61 Legislatura hoy recibiría la iniciativa de la CRICP que preside Rafael Gutiérrez, coordinador del PRI, para celebrar un período extraordinario. Los temas serían elegir a un nuevo comisionado en la CEAIP -Miguel Alonso propondría a una mujer de muchas faldas-, nuevos consejeros de la CEDH y aprobar la minuta de la reforma política de Peña Nieto.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad