Friday 09 de December de 2016
»La encuesta misteriosa; meterán a V Infante 

Guerra sucia de izquierdosos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      15 Oct 2014 22:29:58

A- A A+

Compartir:
En el domo de la Fenaza que le presta el DIF estatal, Rafael Flores rendirá su informe legislativo el día 25. Quiso que fuera ese día -dicen voces del PRD- porque David Monreal, senador del PT, lo programó el suyo en la misma fecha. Así pues, Flores habría actuado con la consigna de fastidiar a su compañero de izquierda. Sus cercanos presumen: “David cedió porque ya se cuadra ante el próximo gobernador”.

Jardín en ruinas
Originalmente, el informe de Flores se haría en el Jardín Hidalgo de Guadalupe. Empero -reconocen los floristas- el espacio es un desastre. La fuente no funciona, los árboles traídos de Nuevo León se secaron y el adoquín está en condición lamentable. Al domo de la Fenaza planean acarrear a 3 mil personas. El ganadero Tito Méndez pondrá la comida: dos vacas y media docena de cazuelas de arroz.

Voto duro
Gerardo Espinoza inició una gira de despedida. El presidente estatal del PRD dejará su cargo el día 26 y se reúne con amigos, internos y externos, para agradecerles su apoyo. Espinoza se perfila como posible candidato de la alianza de izquierda: PRD-PT y MC, en el Distrito 2 con cabecera en Jerez. Calcula tener de entrada, de Jerez, Villanueva, Valparaíso y Jalpa, unos 30 mil votos perredistas “duros”.

Los posibles
Una posible alineación del triunvirato PRD-PT y MC para el 2015 sería: Saúl Monreal, MC, Distrito 1; Gerardo Espinoza, PRD, Distrito 2; Julia Olguín, PRD, Distrito 3; y Geovanna Bañuelos, PT, Distrito 4. Si la paridad de sexo -50-50- puede arreglarse en el conjunto nacional, José Luis Figueroa entraría en lugar de Geovanna. El problema de los izquierdosos es que muchos suspirantes quedarían fuera y la harían de tos Camerino Márquez, María Elena Ortega, Eugenia Flores y Gilberto Zamora.

Pieza clave
El director de Auditoría Financiera a Municipios de la ASE, Alberto Madrigal contiende por una vicepresidencia del Colegio de Contadores que preside Edmundo Guerrero. Madrigal ha sido pieza clave para que la auditoría de Raúl Brito esté limpiando la mugre en los ayuntamientos. El Colegio de Contadores de Zacatecas es, según el IMCP, uno de los más reconocidos del país por el alto nivel profesional de sus integrantes, entre los que destaca Madrigal.

Encuesta misteriosa
Todo mundo en los corrillos políticos habla de una encuesta misteriosa. Algunos dicen haberla visto, pero nadie la tiene. Unos y otros opinan que lo más importante de la muestra es la calificación baja que obtuvo Carlos Puente. Y es que el senador del Verde trae a los priístas con el Jesús en la boca. Porque lo visualizan como el candidato de Los Pinos a la gubernatura.


Paternidad desdconocida
En la encuesta de marras -unos dicen que la mandó hacer el Verde, otros que David Monreal y otros que Pedro de León- el reactor más importante sería sobre el índice de popularidad de quienes podrían entrar en la contienda 2016. Aparecen: David Monreal, 18 puntos; Alejandro Tello 9; Cuauhtémoc Calderón 6; Carlos Peña 5; Rafael Flores 4; Carlos Puente 3.5; Luis Medina 1.5; y Pedro de León 0.8.

Figuras nacionales
La encuestitis, parte esencial de los procesos electorales modernos, se inició ya paralelamente a la contienda 2015. En el PRI-gobierno quieren medirle el agua a los camotes, no solo para elegir candidatos a diputados federales. También para el 2016. En la próxima medición -trascendió- se incluirán a figuras que se mueven en el escenario nacional, como Víctor Roberto Infante.

Renovación del IEEZ
Salió por fin la convocatoria del Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova para renovar el consejo general del IEEZ. Del 17 al 24, Olga Alicia Castro, delegada del INE, recibirá la documentación de los aspirantes. El 15 de noviembre será el primer examen “expulgatorio”. Y el 29 el ensayo presencial para armar una lista casi definitiva de candidatos, que pasará por el filtro y palomeo de los partidos políticos. Es casi seguro que los seis consejeros del IEEZ decidan participar.

Observatorio electoral
Leticia Soto estuvo ayer en Los Pinos. El presidente Enrique Peña atestiguó el convenio entre INE, Inmujeres y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para crear un observatorio ciudadano que vigilará se respeten las reglas para la participación de la mujer en los procesos electorales. La presidenta del IEEZ será parte del observatorio.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad