Friday 09 de December de 2016
»Confirmado: Gilberto Dévora en Fresnillo 

Guerra sucia en el PRD

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 Jan 2015 23:30:39

A- A A+

Compartir:
Gerardo Espinoza revira. El PRD que entregó a Arturo Ortiz estaba sano financieramente. Y ello -afirma- consta en el acta de entrega recepción. A ningún proveedor le debía nada. Por lo contrario, había una deuda por cobrar de 2 millones 300 mil pesos que el CEN de Jesús Zambrano -“porque Los Chuchos son muy trácalas”- se negaba a pagar. Espinoza sostiene que Ortiz desata una guerra sucia para abrir un hoyo que justifique el atraco que él y su gavilla preparan.

Aviadores de narro 
También José Narro y su tribu -acusa Espinoza- tratan de desprestigiarlo. Lo hacen porque cuando llegó a dirigir el PRD encontró que El Tigre tenía medio centenar de “aviadores” en la nómina del partido. Su gente acudía cada quincena a cobrar sin siquiera simular que trabajaban. Los “aviadores” de Narro le costaban 75 mil pesos mensuales al PRD.

Gilberto confirmado 
En Fresnillo hoy habrá junta en la cumbre del PRI para decidir quién será el alcalde suplente. Se sabe, Gilberto Dévora estaría en la delantera para cubrir la vacante de Benjamín Medrano. En la recta final quedan Gilbertillo y Pepe Haro. El diputado local y coordinador de la bancada tricolor habría dicho que lo más prudente es que se le dé un voto de confianza a Dévora.

Mancuerna panista 
Después de una complicada operación política, José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles, logró integrar al exalcalde de Santa María de la Paz, Mario Cervantes, como su compañero de fórmula. Es decir, el diputado del Distrito 15 local, con su capital político de 16 mil votos, será candidato suplente. Significa que si Pasteles en 2016 se lanza por la gubernatura, Cervantes estaría dos años a dieta en San Lázaro.

Trabajo excepcional 
Salvador Martínez, exdirector del Tecnológico de Loreto, asume la rectoría de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, en Juchipila. Releva a Guadalupe Estrada, quien -dicen en la Seduzac de Marco Vinicio Flores- hizo un trabajo excepcional. Hace cuatro años -refieren- la universidad tenía la mitad del alumnado de ahora. Y carecía de laboratorios y otras instalaciones que la han convertido en una de las más funcionales del estado.

Hasta en la sopa 
Carlos Puente no deja nada para sus compadres. La dirigencia del Verde Ecologista lo designó vocero nacional del partido. Ya es -se recordará- coordinador de su bancada en el Senado, representante legislativo del PVEM en el INE y presidente de los verdes en Zacatecas. Con su nuevo cargo, Puente saldrá en radio, televisión, cine y donde el partido o sus candidatos deban decir algo.


Solo un hombre 
El PAN de Zacatecas tendrá, en la próxima Cámara de Diputados federal, como ahora con Chabelo Trejo, solo un diputado plurinominal. Y será hombre. Ya está decidido en el CEN de Gustavo Madero. Ocupará el lugar 11 de la lista de candidatos de la segunda circunscripción. Entrará también una mujer panista zacatecana,  pero en el lugar 26. No tendrá ninguna posibilidad de llegar a San Lázaro.

Voto útil 
Del Distrito 2 de los cañones, con más de 3 mil de los 7 mil panistas que el domingo irán a las urnas, saldrá el candidato número 11 de la lista de plurinominales del PAN. Será Pepe Pasteles u Osvaldo Contreras. Pedro Martínez y Leonel Contreras, en los distritos 1 y 4 -en el 3 no hay hombres- no tienen posibilidades. En la militancia azul se habla del “voto útil”. Porque carece de sentido práctico votar por las mujeres candidatas.

Mala tarde 
Pancho Escobedo pinchó en hueso en la primera faena que tuvo ya como precandidato del PRI a diputado federal. Después de registrarse en el PRI, las fuerzas vivas lo llevaron a la plaza de toros de Juchipila, a la primera corrida de feria. Y para asegurarle un corrillo de primer nivel, la oficina de logística del gobernador Miguel Alonso apartó todos los lugares de sombra para alcaldes, empresarios y líderes. Empero, por un error inexplicable le negaron asiento al presidente de Huanusco, José Ignacio García Leyva. 

Ni un lazo 
En Huanusco sospechan que el equipo de giras de Alonso algo se trae contra el presidente García Leyva. Porque el jueves todo el pueblo esperaba al mandatario. Tenía preparadas varias obras y la antena de telefonía celular para que las inaugurara durante su gira por El Cañón de Juchipila. Empero la comitiva del mandatario pasó a toda velocidad por el municipio y ni un lazo les echó. 

Twitter: @donrunrun1 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad