Saturday 10 de December de 2016

​Guerrero reporta afectaciones en carreteras por lluvias y sismo 

Notimex      8 May 2014 21:02:07

A- A A+

Compartir:
CHILPANCINGO.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que el sismo de 6.4 grados y lluvias torrenciales, particularmente en las regiones de Costa Grande y Acapulco, dejaron daños en carreteras y la pérdida de tres viviendas en Zihuatanejo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que mantienen un monitoreo puntual, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, para mantener vigilada cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar con motivo de las lluvias o como consecuencia del temblor.

Señaló que no hay algún reporte de pérdidas humanas, y en el caso de la infraestructura carretera, mencionó el colapso del puente El Cuajilote, en el municipio de Tecpan, el cual, dijo, ya había presentado afectaciones durante las pasadas lluvias.

Aguirre Rivero agregó que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya labora para corregir el problema y buscar un mecanismo que permita el paso provisional a la zona.

Detalló que aunado a las tres viviendas afectadas, hay otras 17 en los municipios de Tecpan y Zihuatanejo que se encuentran en riesgo, por lo cual se mantiene vigilancia constante al respecto.

Asimismo, comentó que se presentaron derrumbes en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de Platanillos, así como en el libramiento de Chilpancingo-Tixtla, en donde un camión se quedó varado como consecuencia de trabajos previos que se realizan en ese tramo carretero.

También dio a conocer que en el caso de Chilpancingo se han registrado lluvias, razón por la cual se toman las medidas necesarias para evitar algún posible desborde del río Huacapa.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Leonardo Vásquez Pérez, informó que personal de la dependencia se encuentra en alerta para atender cualquier situación, sobre todo en las zonas de la Costa Grande y la Sierra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad