Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Migrantes de los LA suben la tarifa al PRI 

Guillermo Huizar tiene los ases 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Dec 2013 23:00:05      1

A- A A+

Compartir:
El pleito entre Olivia Lira Gurrola y Guillermo Huizar estaría por definirse en un juicio de amparo.

Después del Watergate en la desaparecida Contraloría del Estado, en mayo del 2012, a la extrabajadora que grabó la arenga del expetista para apoyar a candidatos priístas, la hicieron renunciar.

Y renunció, pero se fue al pleito legal. Como último recurso, porque ha perdido todas ante los abogados de Huizar, recurrió al amparo y esta vez podría ganar.

Justicia ciega
En corrillos laborales, muy ligados a los políticos, los sabihondos opinan que Guillermo Huizar es el que tiene todo para ganarle a Olivia.

Y es que -cuentan- Huizar halló unos cheques, desde 7 mil hasta 52 mil pesos, por un total de 406 mil 871 pesos, que salieron de la Secretaría de Educación con aval de la apoderada legal, Rosa Lilia Heredia Reyes, para untar las manos de autoridades laborales.

Así, mientras el secretario de la Función Pública no abra la caja de Pandora (auditoría 2011) tendrá de su lado a la justicia, que es ciega, no manca.

Otra mafufada
¿Qué pasó con aquel proyecto de Amalia García para que Zacatecas se convirtiera en el gigante del software? Pregunta Chon Salinas, expresidente de clubes migrantes en Illinois. Recuerda que Genaro Borrego y Rafael Sescosse serían los principales estrategas y que en dos años, máximo, la India temblaría humillada ante el potencial tecnológico de Zacatecas. ¿Qué pasó? Pues que fue una mafufada más de Amalia -le explican a Chon.

Queda poco
De acuerdo a la iniciativa del Presupuesto de Egresos que envió Miguel Alonso al Congreso, de aquel sueño guajiro de convertir a Zacatecas en productor y exportador de software, sólo queda, en el Consejo de Ciencia y Tecnología, un laboratorio de “software libre”. Y este año, para su desarrollo, tendrá 1 millón 350 mil pesos.

Igual oportunidad
Y a los inefables diputados de la 61 Legislatura les tocará un gasto de 275 millones 477 mil 367 pesos.
Es decir, tendrán exactamente la misma cantidad de dinero que dilapidaron Geovanna Bañuelos, Nanis Romo, Gerardo Romo, Xerardo Ramírez, Georgina Ramírez, Osvaldo Contreras y todos los demás.

En 2014 cada legislador podrá gastar 9 millones y pico. El Congreso dispondrá de 23 millones mensuales, o sea 765 mil pesos diarios.

Priístas en estados unidos
Los migrantes de corazón tricolor no aflojan. Quieren una voz en el Congreso de la Unión. Por ahora se conforman con diputado. Más delante sería senador. Hace días estuvieron en Los Ángeles, en la sede de Zacatecanos PRImero, Laura Elena Herrejón y Gerardo Hernández Tapia, secretarios de Vinculación Ciudadana y Migración del CEN del PRI. Los paisanos que lidera Felipe Cabral enviaron a César Camacho un recordatorio de sus pretensiones. Ya picados, también pidieron un asiento en el CEN del PRI.

Les fue muy mal
En el presupuesto, a los paisanos migrantes no se les fue bien. En el proyecto de Presupuesto de Egresos se destinan 9 millones de pesos para el Desarrollo de la Comunidad Migrante. Pero a los exbraceros les fue “pior”. La propuesta de Rafael Hurtado y Lupe Hernández, de 12 millones, queda en sólo 4 millones.

Ayuda humanitaria
El DIF estatal de Lucía Alonso tendría entre manos un proyecto para añadir un brazo más al 3x1. Sería de ayuda humanitaria.

Lizbeth Márquez, representante del gobierno de Zacatecas en Chicago dice que hay muchas personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos que requieren, con urgencia, programas de asistencia social. Y muchos clubes de paisanos han expresado su disposición a cooperar.

Con sus uñas
Algunos alcaldes de la oposición no se sientan a esperar que el gobierno de Miguel Alonso les resuelva sus problemas de pobreza.

Tratan de rascarse con sus uñas. Ayer, Miguel Torres, de Villanueva, se fue al DF echo la cochinilla al enterarse que a Rafael Tovar y de Teresa, de Conaculta, le sobraban unos millones. Confiaba Torres en poder traerse algunos para La Quemada.

Empresario y político
El gobierno de Miguel Alonso reconoció al combativo Nacho Castrejón. No como político o como panista. Le otorgó el Galardón de Plata en la categoría “Empresa con mayor generación de empleos y mejores programas de bienestar para sus trabajadores”. El excandidato de la alianza PAN-PRD a diputado y líder del Grupo Cavi, de Sombrerete, está metido en los negocios, pero no deja la política.
 




Comentarios
morenaso:
Con el agradecimiento al runrún por dejarme poner mi comentario pongo a disposición de compañeros y amigos lo siguen, se oye muy fuerte en la oficina que se va el secretario Huizar, pero algunos de sus mas allegados andan presumiendo que ya les dijo que se los va a llevar a finanzas, la verdad habemos muchos que no estamos de acuerdo en como trabaja este señor, ya chocaron la empresa de sus cuñados y de su esposa? cuanto facturo? y lo van a premiar por corrupto con finanzas? que pasa Gobernador? a nosotros nos traiciono en el movimiento cuando no le fuimos útiles, por que a uste no le iba a hacer lo mismo? ahí se las dejo   Wednesday 04 de December de 2013 12:51:02
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad