Friday 09 de December de 2016
»Silva Cháirez sufre porque le gusta sufrir 

Guillotinan corruptazo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 Feb 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Demasiado tarde, Nefi Rodríguez supo que ser hijo del exgobernador Chabelo Rodríguez Elías no lo hacía intocable. Al comprobarse que utilizaba su cargo en la ASE, como director de Obra Pública, para obtener, en los municipios que inspeccionaba, contratos de obra para su constructora: Grupo Yaha, el auditor Raúl Brito le cortó la cabeza.

Pruebas abrumadoras
Varias denuncias contra Nefi Rodríguez las hicieron Georgina Ramírez y Freddy Barajas, diputados de la 60 Legislatura. Las pesquisas estaban en curso cuando llegaron imputaciones de la Auditoría Superior de la Federación que maneja Manuel Portal. Brito ya no esperó más tiempo. Nefi subió al patíbulo donde el verdugo lo ajustició.

Peje farsante
En Zacatecas -fustiga Pepe Escobedo Domínguez- todos llevamos un priísta dentro. Y su corazón está en el PRI. Pa’ qué lo va a negar -confiesa-. Pese a ello, Escobedo trabaja en Morena con Luis Medina. Pero lo hace -aclara- porque El Oso es un amigo extraordinario. Al Peje López Obrador -jura- lo vomita porque lo considera un farsante.

El primer amor
Ayer, “con media estocada”, Pepe Escobedo salió del vapor del Issstezac. Descubrió a El Compadre Juan Carlos Lozano en la escalera y gritó: “¿Cuándo me vas a invitar al PRI? El PRI -admite Pepe- fue su primer amor. Con él duró 40 años. Lo dejó por seguir a Ricardo Monreal. Pero –sentencia- “uno siempre vuelve al primer amor”.

No eran de confianza
Muchos años, habitantes de Las Norias, Vetagrande, prefirieron vivir en la marginación a dar un cheque en blanco a sus autoridades. Querían un camino de acceso, de terracería. Pero los gobiernos de Ricardo Monreal, primero y de Amalia García, después, les pedían firmar su consentimiento para la enajenación de un pedazo de sus tierras. Escogieron seguir entre brechas.

Gordito buena gente
Ahora, las casi 200 familias de Las Norias decidieron confiar en el alcalde priísta Valente Cabrera. “Ese gordito -dijeron- es buena gente y no es ladrón, como los anteriores presidentes”. Sinfra de Mario Rodríguez ya toma las providencias para iniciar la construcción del camino.

Desde la barrera

Francisco Javier Domínguez Garay ni suda ni se acongoja. La huelga del SPAUAZ llega a su noveno día y el exrector se ufana de mirar los toros desde la barrera. Pero -aclara- desde la primera fila de barrera para poder echarle porras, no sabe aún si al toro o al torero. A criterio de Dominguitos, Armando Silva Cháirez sufre porque quiere. Porque le gusta sufrir.


Cuñado incómodo
Vecinos de Mazapil acusan a Anastasio Robles, el “cuñado incómodo” -es pariente político de los exalcaldes Gregorio y Mario Macías- de ser autor intelectual de la toma de la presidencia y del borlote de los 100 “aviadores” que lo acompañaban. Dicen que quienes imputan al presidente Vicente Pérez incumplimiento de contrato, mangoneados por El Chintis, fueron zánganos de los Macías, que vivieron del presupuesto sin trabajar

Venganza de aviadores
El Chintis Robles -cuentan lugareños- se sentía heredero del “maciato” -los Macías gobernaron Mazapil desde el 2007-. Sus cuñados accedieron imponerlo como candidato del PRI en 2013. Pero Vicente Pérez, mentor de Goyo Macías, se le atravesó. Y la dirigencia del PRI lo prefirió. Ahora Anastasio Robles busca venganza. Y para ello se vale de los “aviadores” de sus cuñados.

Dieta de gordas
Al ritmo que la llevan, a Paulina Alejandra del Moral pronto no le quedará su ropa. Tienen a la delegada del CEN, en el PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano, a dieta de gordas. Mañana desayuna con las fuerzas vivas; lonchea con regidores de municipios donde el PRI no gobierna; come con regidores de donde el PRI sí gobierna; por la tarde, un tente en pie con el comité directivo; y cena -algo ligero: pozole, tostadas y tamales- con el senador Alejandro Tello y las diputadas Bárbara Romo y Judit Guerrero.

Perredista misterioso
Entre la militancia del PRD el cotilleo es la visita secreta que le hizo Arturo Ortiz Méndez a Lozano en la sede del PRI. Nadie sabe qué asunto fue a tratar el candidato a la presidencia del PRD con el mandamás del tricolor. Y menos porque -se cuenta- Ortiz se puso sombrero, bigote falso, lentes oscuros y se levantó el cuello del abrigo para que nadie lo identificara.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad