Tuesday 28 de February de 2017
»Exponen como parte del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Historia 

Hablan sobre los corridos de la Toma y sus protagonistas

Alejandra García      15 May 2014 00:28:24

A- A A+

Compartir:
  • Las expositoras, Claudia Serafina Berumen y Cruz Dalia Muro. (César Chacón) Las expositoras, Claudia Serafina Berumen y Cruz Dalia Muro. (César Chacón)
  • Habló sobre la variedad de corridos en torno a la toma. (César Chacón) Habló sobre la variedad de corridos en torno a la toma. (César Chacón)
  • Óscar Romero, Marlen Barrios, Rosalba Hernández y Estefania Sosa. (César Chacón) Óscar Romero, Marlen Barrios, Rosalba Hernández y Estefania Sosa. (César Chacón)
  • Estefania Saldaña, Arturo Muñoz, Magda Gutiérrez y Rogelio Zamora. (César Chacón) Estefania Saldaña, Arturo Muñoz, Magda Gutiérrez y Rogelio Zamora. (César Chacón)
Imagen de


La Casa de la Cultura Jurídica fue el escenario donde se llevó a cabo la mesa denominada Manifestaciones culturales en torno a la Toma de Zacatecas y la Revolución Mexicana, como parte del Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Historia, organizado por la UAZ.

Cruz Dalia Muro habló sobre el corrido de la Toma de Zacatecas, el cual consta de varias versiones, en las que todas tienen por protagonistas a los villistas y como antagonistas a los huertistas.

La historiadora hizo un análisis literario de dicho corrido, verso por verso y demostró que el sentido de dicha obra era mofarse del enemigo.

Luego, la participante Claudia Berumen habló sobre cómo se vivió la toma de los municipios de Zacatecas, enfocándose en Jerez, ya que este hecho ayudó a que se concretara el ataque a la capital.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad