Monday 27 de February de 2017

Habrá atención permanente a afectados por las lluvias

Redacción      30 Jun 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Los funcionarios rindieron un informe de la situación en la entidad. (Cortesía)
Los funcionarios rindieron un informe de la situación en la entidad. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso instruyó a funcionarios federales y estatales a dar atención permanente a los afectados por las lluvias en cinco municipios.

En un comunicado del Gobierno del Estado, se informó Alonso Reyes encabezó la reunión de la Comisión Interinstitucional para la Atención de Contingencias, que ha atendido con oportunidad y eficiencia los daños causados por las lluvias.

Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, explicó que la situación está controlada gracias al uso de maquinaria de la Sinfra para desazolve, la entrega de enseres domésticos por parte del DIF estatal, el apoyo de gestión social y la próxima entrega de 50 toneladas de frijol y 20 de maíz.

Refirió que Jerez, Fresnillo, Saín Alto, Loreto y Zacatecas son los cinco municipios que han presentado afectaciones; la comunidad de San Tadeo, perteneciente a El Mineral, fue la que más pérdidas reportó.

En Saín Alto 28 viviendas resultaron dañadas, 12 de ellas con pérdida total de enseres domésticos, los cuales ya fueron repuestos por el DIF.

En el municipio de Zacatecas, en coordinación con las autoridades el ayuntamiento, la Sinfra apoyó con labores de desazolve; en Loreto no se reportaron daños mayores; en Jerez hubo encharcamiento en cinco colonias y daños en la comunidad Santa Rita, lugar al que acudió personal de Protección Civil.

En la reunión se dio a conocer que se analiza la posibilidad de que mediante la Sedesol federal se rehabiliten techos, pisos y enjarres a viviendas dañadas.

Protección Civil ha entregado cobijas, despensas y colchonetas, el DIF estatal ha otorgado enseres domésticos, los SSZ se han encargado de las labores sanitarias y encalado de las calles y la Sinfra ha trabajado en las tareas de desazolve.

Ante el pronóstico de más lluvias en los meses de julio y agosto, el mandatario estatal instruyó continuar con el trabajo coordinado a fin de dar respuesta oportuna a los afectados.

Para atender las necesidades de infraestructura hidráulica, campo y el daño a escuelas y viviendas, se emprenderán acciones preventivas y se aplicará el Programa de Empleo Temporal.

Integran informe
El gobernador también instruyó a titulares de las dependencias estatales para que inicien con la integración del cuarto Informe de Gobierno, en el que se dará cuenta de las inversiones en infraestructura y desarrollo económico, así como los impactos positivos en los indicadores.

Reconoció el trabajo de las dependencias en los festejos del Centenario de la Toma, cuyos resultados se reflejan en una proyección de la entidad a nivel nacional e internacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Se registra volcadura de una unidad de la Sedena en Saín Alto
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad