Thursday 08 de December de 2016
»Quedarán exentos del pago de ISR y del IETU 

Habrá beneficios fiscales para afectados por lluvias

Excélsior      24 Sep 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
ACAPULCO, GRO.- El gobierno federal publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto con incentivos, apoyos y prórrogas en materia fiscal para todos los afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este lunes una sesión de información sobre las afectaciones por el mal tiempo en el país, principalmente en el estado de Guerrero.

“Ante esta contingencia, entre los beneficios fiscales que considera este decreto, permitirá darle a las familias afectadas, y a los mexicanos en general, mayor liquidez en este momento de contingencia, mayor apoyo o que se tenga mayor solvencia económica ante las eventuales obligaciones fiscales que tienen”, explicó Peña Nieto.

En el decreto, se exime la obligación de efectuar pagos provisionales de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU), correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2013 y al segundo cuatrimestre de 2013, según corresponda.

Dicha exención se aplicará a los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en las zonas afectadas por las lluvias y que hayan sido consideradas en alguna declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación en septiembre del 2013.

Agilizan apoyos del Fonden
El presidente Peña Nieto también informó que se pondrá en marcha un programa para agilizar el uso de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entre representantes de la Segob y gobernadores. Destacó que se ha detectado que no se han aplicado recursos otorgados para atender contingencias de otros eventos.

Por tal motivo, giró instrucciones para que la Segob designe funcionarios del área que auxilien a los gobiernos locales para la integración rápida de los expedientes a fin de disponer de los recursos del Fonden.

“Hemos encontrado casos de recursos autorizados y no ejercidos de otros siniestros que están precisamente dentro del Fonden, por eso apura que aceleremos el ejercicio de estos recursos para la reconstrucción de la infraestructura dañada lo más rápido posible”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
CNTE y SNTE se 'lavan las manos' por resultados de prueba PISA
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad