Sunday 04 de December de 2016
»Cesan a seis elementos detenidos en Jalisco por violar normas 

Habrá “cero tolerancia” para faltas de policías

Redacción      25 May 2014 22:00:09

A- A A+

Compartir:
Los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) se pronunciaron por una actitud de “cero tolerancia” a faltas administrativas y legales en que incurra cualquier elemento policial.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que los integrantes del organismo coincidieron en que los elementos de instancias estatales, federales o municipales que violenten las leyes o los reglamentos de sus propias corporaciones deben ser sancionados.

El gobernador Miguel Alonso ordenó el cese inmediato de los policías estatales que fueron detenidos en el municipio de Ojuelos, Jalisco, el pasado fin de semana.

Precisó que los ordenamientos que rigen a cualquier corporación prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en el desempeño de sus actividades, situación en la que incurrieron esos elementos.

Aclaró que a pesar del riesgo que generaron al conducir en estado de ebriedad por carreteras federales, dichas acciones contravienen los niveles de confianza que la sociedad deposita en sus policías.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos los seis elementos fueron retirados de la corporación. Dijo que desde un principio se tuvo coordinación con la Fiscalía General del estado de Jalisco, que levantó un acta circunstanciada para conocer la situación jurídica y actuar en consecuencia.

Arturo Nahle, procurador general de justicia del estado, afirmó que aunque este hecho no tuvo consecuencias graves, quien pretenda ser policía que en Zacatecas debe saber que será sancionado en caso de cometer una falta de este tipo.

Prevención de accidentes
El gobernador manifestó su preocupación por los lamentables hechos que dejaron los más recientes accidentes de tránsito, sobre todo en la zona conurbada, por lo que instruyó a instancias estatales y federales establecer nuevos mecanismos.

Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas, exhortó a los dueños de líneas de transporte a que vigilen los descansos de sus choferes, pues de lo contrario ponen en riesgo la vialidad en las carreteras.

Más estricto
Luego de que seis policías fueran detenidos en Jalisco por conducir en estado de ebriedad mientras desempeñaban sus actividades, se instruyó cesarlos de inmediato para dejar constancia de que este tipo de actos no serán tolerados en las corporaciones policiacas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad