Thursday 08 de December de 2016

Habrá cultivo por contrato

Carlos León      28 May 2014 22:00:12

A- A A+

Compartir:
Con el propósito de evitar la sobreproducción de frijol en la región, la Secretaria del Campo (Secampo) planeó convocar a siembras por contrato con apoyo de empresas como Grupo Modelo y Pepsico.

Salvador Aviña Ramos, coordinador distrital de Secampo, precisó que próximos días la dependencia agrícola firmará convenios con las empresas mencionadas para iniciar los cultivos por contrato.

Con la finalidad de asegurar condiciones económicas a los productores, incentivar producción de trigo, girasol y maíz de calidad y a su vez, realizar la reconversión de cultivos.

“Secampo no quiere que se caiga en el mismo problema del año pasado, donde todo mundo sembró frijol y después se presentó un serio problema de comercialización y bajos costos que perjudicaron a la mayoría de los productores en la región”, expresó.

Aunado al proceso de vinculación entre productores y empresas, la Secampo estará en disposición de dotar de semilla para siembra a los productores que así lo requieran.

De esta manera se garantiza que los productores estén en condiciones para tener una buena producción.
Debido a que aún no se firma un convenio, Aviña Ramos desconoció el número total de beneficiarios; no obstante, reiteró que esta oportunidad es una alternativa altamente recomendable para los productores por lo que pidió estar atentos a la apertura de la convocatoria.

Para participar no habrá mayores requisitos para los productores más que presenten su título de propiedad, ser ejidatarios, propietarios o colonos.

Aviña Ramos estimó que a inicios de junio se signará el convenio de colaboración entre el sector privado y el gobierno estatal.

Los interesados pueden acudir a pedir informes en la Secampo para la vinculación con empresas y obtener apoyo para sembrar girasol, maíz y trigo por contrato.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad