Sunday 04 de December de 2016

Habrá descuentos a docentes que se ausentaron del aula

Alejandro Román      28 Oct 2013 22:29:44

A- A A+

Compartir:
Ubaldo Ávila Ávila confirmó que la Secretaría de Educación (Seduzac) aplicará descuentos económicos a los docentes que se ausentaron de sus aulas; el dirigente del magisterio democrático, Víctor Hugo Montoya, espera se les reintegre el salario a la vez que repongan horas de clase.

Sin precisar el número de docentes a los que se les aplicará la reducción salarial, el subsecretario de Educación Básica y Normal explicó que la medida obedece a la aplicación de la normatividad a todo profesor que se ausente de su aula y centro de trabajo sin justificación alguna.

No obstante, el titular de la Seduzac, Marco Vinicio Flores, aclaró que reconsiderará si procede o no el descuento a más de 3 mil maestros movilizados que se les aplicó en la primera quincena de octubre y se prevé que se aplique en la segunda quincena de octubre y en la primara de noviembre.

El funcionario explicó que, producto de la minuta pactada el jueves 24 de octubre entre la dependencia educativa y la representación de los docentes movilizados, se acordó revisar los descuentos aplicados.
Flores Chávez dijo que en esta revisión se valorarán los casos de los profesores a quienes por error administrativo se les aplicó un descuento y que tenían un permiso económico, que estaban de licencia por enfermedad o que incluso estuvieron en su centro de trabajo laborando de manera regular.

Indicó que cada caso será valorado en una mesa especial de asuntos laborales para dirimir cualquier error administrativo, pero recordó que la Seduzac aplicará la norma y la ley a quien se ausentó de su aula y dañó el derecho educativo de los infantes.

Víctor Hugo Montoya, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), indicó que en las mesas de negociación se buscará establecer un calendario de recuperación de días por cada docente para que así la Seduzac les bonifique el recurso descontado.

Mesa de trabajo
Este lunes 28 de octubre el subsecretario de Educación Básica y Normal encabezó las mesas de negociación con el magisterio movilizado y como primer punto aseguró que a ningún docente se le retendría su salario de la última quincena de octubre a raíz de las recientes movilizaciones.

Además, se acordaron cinco mesas donde se negociarán los aspectos laboral, propuestas a la Ley Estatal de Educación, represión a maestros que pararon, las inquietudes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y una mesa de asuntos especiales.

Los trabajos de negociación iniciarán el jueves 31 de octubre, cuando se establecerá el calendario de reposición de horas para cada plantel y docentes que suspendieron labores en el paro nacional en contra de la reforma educativa; también se establecerán los integrantes que conformarán cada mesa.

Consejos técnicos
El secretario de Educación informó que se presentaron algunas deficiencias con relación al establecimiento de los consejos técnicos en las escuelas el pasado viernes 25 de octubre.

Recordó que del 12 al del total de profesores de la entidad participaron en las actividades de paro indefinido, por lo que el día del consejo técnico se utilizó para bajar la información del levantamiento del paro a todos los planteles.

Destacó que a las escuelas privadas se les hizo saber de la exigencia de cumplir el calendario escolar como lo marca la ley.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad