Thursday 08 de December de 2016

Habrá descuentos por faltar a juegos magisteriales

Brenda Fernández      19 May 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- El jefe de la Región 11 de la Seduzac justificó la ausencia de clases el pasado viernes con la celebración de unos juegos magisteriales y advirtió que los docentes que hayan faltado al evento sin permiso se les descontará un día y fracción el salario.

Alejo Reséndiz Mendieta argumentó que estos convivios se hacen solo una vez al año y son para festejar a los mismos profesores.

Por el momento, dijo que aún no tienen el reporte completo de los maestros que hayan faltado, puesto que esperan datos de Chalchihuites y Sain Alto.

En otro tema, el funcionario de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dijo que los maestros que protestan por el descuento de impuestos en el bono que reciben del programa Escuelas de Tiempo Completo “están en su derecho, pero sería otra la forma de manifestarnos”.

“Hay que cumplir con la normativa. La ley hacendaria esta fuera de nuestro alcance”, manifestó.

Ya sea un sueldo o bono, dijo el docente, Hacienda tiene que aplicar el impuesto y “no hay sustento en lo que quieren hacer los maestros”.

“Se echaron para atrás”
Al respecto, Eusebio Castruita, secretario delegacional y director de la escuela Benito Juárez, diijo que “se echaron para atrás” los profesores que habían planeado paralizar las escuelas en protesta por los descuentos en los bonos.

Lamentó que de los 12 mil pesos cuatrimestrales que reciben de bonos, los descuentos han sido desde los 3 mil hasta 5 mil pesos, dependiendo del profesor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad