Monday 05 de December de 2016

Libertad de expresión; solo si no contraviene la ley: MAR

Melina González      13 Jun 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
(Hugo Uribe )
(Hugo Uribe )
Se garantizará y respetará el derecho a la expresión, "siempre y cuando no se afecte a terceros y no se contravenga a la ley", aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes en torno al bloqueo realizado por el magisterio democrático en el boulevard Eje Metropolitano este jueves.

El mandatario estatal lamentó las acciones de los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDZM) y explicó que con el bloqueo se violentó la ley, por lo que el Ministerio Público ya realiza las labores correspondientes.

Refirió que desde el miércoles se puso a disposición de los integrantes del MDMZ una mesa de diálogo para tratar de solucionar el conflicto sin afectar a la ciudadanía, aunque recordó que no compete al estado las peticiones que solicitan los maestros, como el subsidio del ISR.

Además, el Ejecutivo estatal afirmó que “no hay recursos para subsidiar a un sector en particular; primero, porque no hay dinero; segundo, porque legalmente no procede y además, el resto de la población de quienes pagan impuestos también pedirían un subsidio, razón por la cual no es posible ni viable”, enfatizó.

Lamenta manifestaciones
Respecto a las amenazas que integrantes del MDMZ emitieran sobre la movilización que realizarán el 23 de junio, principal fecha de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, Alonso Reyes lamentó que existan ese tipo de expresiones radicales.

También manifestó su temor por que el asunto tenga un trasfondo político y no atienda a una causa magisterial; agregó que el Estado Mayor Presidencial tomará el control de las fuerzas estatales y municipales, por lo que ellos crearán una estrategia en caso de una movilización.

“Lo que me preocupa es que se busque afectar una conmemoración histórica a la que acudirá toda la población, además de turistas que vendrán al estado, por lo que me parece que la propia población deberá valorarlo”, expresó Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal refrendó su respeto a la libertad de expresión, pero hizo un llamado a los maestros a retomar el diálogo y resolver mediante la vía legal el conflicto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad