Tuesday 24 de January de 2017
» Se han registrado 225 denuncias por este delito en 2013 

Habrá más vigilancia contra el abigeato

Melina González      11 Nov 2013 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Aumentar las revisiones en rastros y carnicerías, extender la vigilancia por parte de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), ampliar el uso de las Bases de Operación Mixta (BOM) y mejorar el control en la expedición en las guías de comercialización, fueron algunos de los acuerdos para combatir el abigeato.

Durante la reunión en la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) que mantuvieron autoridades locales y ganaderos con el procurador de Justicia, Arturo Nahle García, se informó que hasta septiembre de este 2013 se registraron 225 denuncias por este delito, según datos de la PGJE.

Nahle García añadió que además hay una denuncia por tentativa, mientras que en 2012, en el mismo periodo se recibieron 186 denuncias y tres por tentativas.

El procurador expuso que los municipios donde se registran más incidencias son: Sombrerete, Jerez, Valparaíso, Villa de Cos, Fresnillo y Jerez.

Aseguró que gracias a las Unirse se ha logrado mantener una mejor vigilancia en ciertas zonas; sin embargo, admitió su ineficacia en algunas situaciones en las que los ladrones encuentran caminos alternos.

Dijo que esta situación se revertirá con el uso de las BOM, pues se tendrá mayor cobertura de los caminos.

Asimismo, Nahle García se comprometió a girar la orden a las diversas agencias del Ministerio Público para mejorar su servicio.

En tanto, los ganaderos denunciaron que el abigeato ha aumentado de manera considerable en los últimos años y las acciones para evitarlo “simplemente no han funcionado”, expresaron.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad