Monday 05 de December de 2016
»Amalia Alonso quiso irse, nadie la corrió 

Habrá purga total en el IEEZ

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Oct 2013 18:05:15

A- A A+

Compartir:
Inspirados por san Pancho Escoba, tres decisiones estarían tomadas en la 61 Legislatura: Uno: ratificarían a los tres magistrados del Tribunal de Justicia Electoral. Dos: elegirán a seis nuevos consejeros del IEEZ para cuatro años, periodo estatutario –y si se crea, lo que es inminente, el Instituto Nacional de Elecciones, pues ni modo, los indemnizarían conforme a la ley. Y tres: ninguno de los seis consejeros que están ahora sería ratificado; todos se irían a echar pulgas a otro lado.

RATIFICAN MAGISTRADOS
En el Tribunal de Justicia Electoral tres de los cinco magistrados concluyen su periodo: Felipe Guardado, Manuel de Jesús Briseño y José González Núñez. Los tres serían ratificados. En el breve tiempo que ha tenido la 61 Legislatura para este asunto, comprobó que la mayoría de sus ponencias fue acertada. Y las impugnadas, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya las confirmó.

TODOS SE VAN
Historia diferente habrá en el IEEZ. Los diputados de la 61 Legislatura coinciden en que los seis consejeros que concluyen –Adelaida Ávalos, Sonia Delgado, Esaúl Castro, Samuel Delgado, Gilberto Padilla y Ricardo Hernández León- deben irse. Un argumento es que ya no gozan de la simpatía ni tienen el apoyo de los partidos políticos que los propusieron.

CUÑA MONREAL
Dicen que para que la cuña apriete debe ser Monreal. Ante la toma de Ciudad Administrativa por maistros demoniacos de la CNTE y organizaciones de izquierda afines a Morena de Andrés Manuel López, Ana María Monreal, directora de Fomento Sanitario, juntó a su gente para decirle cómo y dónde trabajar. Advirtió: “No vamos a hacerle el juego a esa banda de haraganes”.

SIGUE EN CAMPAÑA
Vecinos de Sombrerete reprueban el exhibicionismo del excandidato del PRI, Cecilio Murillo y la diputada Érica Velázquez Vacio. Durante la visita de Miguel Alonso –cuentan-, Chilo contrató patiños para que le echaran porras ante el gobernador y el alcalde Juan Ángel Castañeda. Aún no le cae el veinte de que el proceso ya terminó y él perdió.

JUNTO A MIGUEL
En la comunidad Niño Artillero hicieron quesadillas para invitar a comer al gobernador. Y los primeros en llegar fueron Chilo Murillo y Érica Velázquez para ganar los asientos del presídium al alcalde Castañeda. La diputada –describen- vestía blusa blanca con su nombre y el logo del PRI, como si siguiera en campaña.

LIDERA LA REVUELTA
Nadie corrió a Amalita Alonso del Ayuntamiento de Ojocaliente. Ella se fue porque quiso. Y porque quiere liderar un grupo de empleados que demandará o ya demandó al gobierno de Iván Husain Vitar. El alcalde –explican en su oficina- es amigo personal de Amalita y varias veces la instó a volver al trabajo. Ella siempre se negó.



OPOSITOR CONSENTIDO
Aclaran también en el cuartel de Husain que este tiene buena relación con Miguel Alonso. Y que nadie del equipo del gobernador habló para interceder por Amalita. Es falso que Francisco Escobedo hubiese pedido que no la despidiera. Ojocaliente –presumen allegados a Husain- es el municipio de oposición que más apoyo tiene del Ejecutivo.

ENTRA EL PRIMERO
Miguel Alonso llama hoy al cajón de bateo al primero de la lista de político desempleados que aspiran a entrar a la nómina del gobierno estatal. En los corrillos burocráticos se hablaba de Jorge Torres, expresidente de Valparaíso, hermano del diputado verde, Tomás Torres.

BONITA FRASE
Acuñó el secretario Marco Vinicio Flores Chávez, de su inspiración, una frase descriptiva: “Zacatecas se está oaxaquizando”. Y es que los maistros democráticos –lamenta-, además de tomar escuelas y oficinas públicas, se están yendo contra empresas privadas, como Televisa y tiendas Walmart.

VIVILLO DESDE CHIQUILLO
Salió bravo el alcalde de Teúl de González Ortega. José Humberto Muro Cortés, otrora pacífico y amigable comerciante, ordenó cerrar las puertas de la presidencia y, con la fuerza policiaca, negó la entrada a los priístas afines al exedil Marco Rivas. Y una vez que “no se presentaron” a trabajar varios días, les levantó acta de abandono de empleo.

SALIÓ BARATO
Muy temprano, ayer, los maistros que tenían tomada la presidencia municipal de Ojocaliente accedieron a entregarla e ir a echar pulgas a otro lado. La única condición que pusieron los revoltosos fue que el alcalde Iván Husain Vitar firmara un escrito repudiando la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad