Tuesday 06 de December de 2016
»Reinstalará gobierno a Alejandro Rivera 

Hace agua la unidad priísta 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      25 Aug 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
Más rápido que aprisa, la cacaraqueada unidad priísta comenzó a hacer agua. Y es que con poca delicadeza les impusieron a Pepe Olvera y Judit Guerrero un comité integrado, en buena parte -condenan los desplazados- “por arribistas que hasta hace poco estaban en el PRD, movían la cola para complacer a Amalia García y mentaban madres contra los priístas”.

La mano de Chema
En el nuevo CDE, del nuevo PRI, ocupan las carteras de mayor jerarquía, después de presidencia y secretaría general: Rafa Gutiérrez y Pablo González -hermano de Chema- en Organización y Elecciones. Claudia Anaya será secretaria de Adultos y Discapacitados, Alejandra Yassin en Finanzas y Violeta Cerrillos -hermana del subprocurador Osvaldo Cerrillos- la jurídica.

Premio a Felipe
En las demás secretarías quedan: José Haro, Enlace Legislativo; Patricia González, Vinculación con la Sociedad (repite); Eduardo López, exalcalde de Jerez, Gestión Social; Cuauhtémoc de la Torre, Contraloría; y Gamaliel García, Transparencia. Dos están pendientes: Cultura -nadie la quiere- y Procesos Internos, presuntamente destinada a Felipe Ramírez, aunque la pelean Javier Valadez y Benito Venegas.

Los relegados
En la repartición de carteras del CDE -en la que Pepe Olvera ni las manos metió, dicen los malignos- quedó fuera el grupo Pinos. El representante del priísmo más leal y comprometido: Gustavo Uribe, no dijo nada, pero estaba herido por dentro. Y nada les tocó a los exalcaldes que empujaban a Héctor Bernal, quien ni siquiera acudió a la ceremonia con César Camacho.

Malas maneras
La más cuestionada es Claudia Anaya por su pasado perredista y sus desplantes altaneros y groseros. Cuentan en el tricolor que cuando salió la convocatoria, le gritoneó majaderamente a la delegada Alejandra del Moral. La acusó de pretender dejar fuera a los priístas de nuevo cuño. Y la volvió a poner como palo de gallina cuando se emitió el dictamen.

No es tonto
Hace poco -recuerdan en el PRI- Rafael Gutiérrez ofreció que de llegar a la Secretaría de Organización del CDE dejaría la diputación local. Ahora que lo logró -dicen- el legislador no se ve dispuesto a cumplir. Y es que en el Congreso, sin grandes esfuerzos, se lleva 150 mil pesos al mes.

La mala
Una buena y una mala tuvo Alejandro Rivera. La mala para el líder del SITEZ es que perdió el amparo interpuesto. El juez de distrito confirmó el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, presidido por Héctor Cruz, con el cual niega la toma de nota, definitiva e inatacablemente.

La buena
La buena para Rivera es que el Gobierno de MAR tendrá que reinstalarlo en su cargo. Y quizá hasta Roy Barragán, secretario de Administración, deba pedirle disculpas. Rivera comprobó más de 20 años de antigüedad como burócrata y después de ese tiempo la ley impide el despido. “Lo pueden amonestar -explican expertos- hasta decirle que es un güevón, pero no correrlo”.

Sindicato legal
También para José Manuel Maldonado hay malas nuevas. Trascendió en la Junta Local de Conciliación que preside Carlos Almaraz, que Marco Antonio Ruelas, impulsor de un sindicato independiente en el IZEA, tiene para ganar el pleito. La Ley Federal del Trabajo -dicen expertos- permite que con 20 trabajadores pueda formarse un sindicato, y este cumple esos extremos.

Un desastre
El gobierno del aliancista Javier Garza Huerta (PAN-PRD) es -deploran vecinos de Villa Hidalgo- un reverendo desastre. La prueba más clara de la calamidad -dicen- es que la síndica Juana Ríos Pérez lo habría demandado penalmente. Y es que aparentemente le falsificaron su firma. En la Comisión de Vigilancia que preside Luis Acosta aseguran que Garza no ha entregado su cuenta pública ni ningún informe mensual de avance financiero. “Es un despapaye”.

Más querendones
La lista de suspirantes al consejo general del IEEZ -dicen enterados- “es más larga que la cuaresma”. Otros querendones serían: Víctor Medina, hijo putativo de Chabelo Trejo -fue consejero, pero lo bajaron del caballo-; Rosa Elisa Acuña, exconsejera del IEEZ, esposa del diputado Juan Carlos Regis e incondicional de José Narro; Gilberto Padilla, exconsejero también y compadre del diputado verde Tomás Torres; y Hugo Félix, hijo del notario Tarsicio Félix.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad