Tuesday 06 de December de 2016

Hace falta un asesor que sepa y tenga experiencia

Javier Torres Valdez      8 Sep 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
Definitivamente el presidente municipal la trae de malas, cuando no le llueve, le llovizna y tal pareciera que anda comprando pleitos por puro gusto.

Mire usted, los primeros en indisciplinarse y desconocer el principio de autoridad del señor José Manuel de Jesús Viramontes fueron los músicos de las bandas y tamborazos que se mostraron renuentes a reubicarse en la zona peatonal del jardín jerezano, a pesar de que entorpecían la vialidad al situarse en la esquina, colindante con la cantina Carta Blanca.

Se reunieron y acordaron hacer una ruidosa manifestación, luego se internaron en el edificio municipal manifestando que en el nuevo lugar no sacaban ni para dar de comer a sus hijos.

El ayuntamiento cedió y ese fue su error: les dieron a entender los inconformes con el ayuntamiento que ese era el camino para protestar y ganar.

Luego siguieron los taxistas, descontentos porque a mañana y tarde los mueven de su lugar designado para instalar escenarios, tapancos o montar eventos de diversa naturaleza.

Los trabajadores del Departamento de Limpia bloquearon el parque vehicular por dos veces seguidas hasta que removieron a la señora Maricruz que ya se había convertido en la cruz de los empleados de este departamento.

Al relevo entró Patrocinio Carlos quien a los pocos días presentó su renuncia sin explicar los motivos, pero según comentarios, la exjefa de las hormiguitas seguía metiendo la cuchara y hostigando a los empleados que en un momento determinado estaban animándose a realizar un paro de una semana, para enseñar al presidente a respetar su palabra.

Creo que en estos eventos nos faltó mencionar a los regidores que presionaron para que renunciara, el secretario municipal; fue una lucha sorda en la que se exhibieron tiros y troyanos.

Pues bien, ahora tocó el turno a los empleados de la presidencia municipal, pertenecientes al SUTSEMOP, (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales), uff… Todo eso quiere decir.

Sucede, que (según cuentan), el señor presidente, (válgame Dios, como ando respetuoso el día de hoy), por algún asunto en el que no estuvo de acuerdo, desconoció al dirigente del sindicato de apellido Olavarría y entonces los miembros de ese organismo le pidieron una audiencia al alcalde para enterarlo que con todo y su investidura, no está facultado para intervenir en asuntos del sindicato, pues los únicos que pueden desconocerlo, son los afiliados a tal organización.

Entonces aquí lo que hace falta es un funcionario que se encuentre al corriente de los estatutos sindicales, pero también de los derechos y las obligaciones que tiene José Viramontes; como presidente municipal le hace falta también un formador de imagen que cuide lo que habla, lo que dice, lo que promete y hasta de lo que amenaza, todo esto será para su presencia política y humana.

¿Recuerdan a Vicente Fox?, quien hasta tenía un intérprete, que iniciaba diciendo “El señor presidente quiso decir: bla, bla, bla…”

Pero ahora para ser congruente con el asuntillo ese de las firmas pidiendo aumento de sueldo, pues es necesario que dé el ejemplo y empiece a pagarles mejor a muchos de sus trabajadores, de esos que ni siquiera están en el sindicato, pues si pagaran cuotas el sueldo se les volvería más raquítico.

Quizá, desde los bíblicos tiempos ya había problemas políticos parecidos, recordamos la frase que dice: Por sus acciones los conoceréis.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad