Sunday 11 de December de 2016
»La cantante deleitó al público 

Hace gala de su voz Dionne Warwick

Melina González      23 Apr 2014 00:10:01

A- A A+

Compartir:
  • La estadounidense cantó un gran repertorio de éxitos. (Nallely de León) La estadounidense cantó un gran repertorio de éxitos. (Nallely de León)
  • Se ganó al público zacatecano. (Nallely de León) Se ganó al público zacatecano. (Nallely de León)
  • El escenario principal lució repleto de espectadores. (Nallely de León) El escenario principal lució repleto de espectadores. (Nallely de León)
Imagen de


Arropada por un cielo estrellado y entre efusivos aplausos fue recibida la cantante estadounidense de soul, Dionne Warwick, en una abarrotada Plaza de Armas, máximo escenario del Festival Cultural Zacatecas 2014.

Warwick, quien saltó a la fama con las ya clásicas canciones de Promises, promises, Endless love y la famosa I say a little prayer, hizo gala de su potente y excelente voz ante un entusiasta público a quien ofreció un concierto de gran calidad.

Su voz generó un romántico ambiente para el beneplácito de turistas y propios zacatecanos.

Los asistentes, en su mayoría adultos, corearon las canciones más famosas de la intérprete, quien con un rostro sonriente entablaba una interacción con el público.

Y pese a que solamente habló en inglés, la audiencia no dejó de participar cada vez que la cantante los invitaba a cantar con ella.

Acompañada por un ensamble de cuerdas, Dionne inició con la canción Walk on by para continuar con In between the heartaches.

Su tercera interpretación fue I’m never gonna fall in love again, con la que terminó de cautivar al público, que mostró con aplausos su entusiasmo.

Warwick impregnó de romanticismo el escenario que conforme avanzaba el concierto se fue llenando.
Con su quinta canción, I say little prayer, logró la entrega total de los zacatecanos; con la melodía Why do you have to be a heartbreaker, la audiencia, motivada por la cantante, coreó gran parte de la canción.
En conferencia de prensa previa a su presentación, la intérprete anunció que prepara un nuevo material discográfico, que precisó, espera esté listo para julio.

Aunque admitió que no había podido conocer la capital más que del recorrido del aeropuerto al hotel, aseguró que lo poco que pudo apreciar demostraba una ciudad muy bien conservada y bonita.
Sobre la posibilidad de que artistas contemporáneas como Beyonce y Rihanna llegaran a interpretar algunas de sus canciones, dijo sentirse halagada y explicó que es una manera de perpetuarse.

Marco Saucedo, coordinador de la Red de Festivales del IZC, recordó que es la primera vez que la cantante viene a Zacatecas, por lo que le externó la invitación para que vuelva a visitar la entidad.

Abre Arista 5
Previo al concierto de Warwick, se presentó la agrupación zacatecana Arista 5, grupo musical que tiene más de 30 años dedicándose a la música y que con más de una decena de discos se ha logrado mantener en el gusto de los amantes del jazz.

Desde poco antes de las 8 de la noche comenzaron a arribar familias a la plaza en espera de disfrutar del jazz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad