Saturday 10 de December de 2016
»Alcaldes del PRI postularán candidato al CDE 

Hace Nahle purga de corruptos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 Aug 2014 22:00:08      3

A- A A+

Compartir:
En una purga sin precedentes en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arturo Nahle corta la cabeza -metafóricamente- a 58 funcionarios, si no corruptos, sí poco confiables. Causaron baja 37 policías ministeriales, de ellos, tres comandantes; 10 agentes del Ministerio Público y 11 peritos. La causa por la que los mandó a volar es porque no pasaron los exámenes de confianza que impone la Comisión Nacional de Seguridad que maneja Monte Alejandro Rubido.

Talón de Aquiles
Está muy claro que el talón de Aquiles de Zacatecas, en materia de seguridad, son las policías locales, principalmente las municipales. El procurador Nahle ha reconocido que mientras no se tengan corporaciones absolutamente insobornables y bien capacitadas, la delincuencia tendrá cierta ventaja. De ahí que se estén apresurando las cosas para crear el Mando Único Policial en el estado.

Renuncia de Kent
Se carcajea Arturo Nahle de los cándidos que dieron por cierta la chanza sobre la renuncia de José Manuel Kent Contreras. Se necesitaba ser muy gili para creer que el procurador, en las condiciones que lo hizo, hablaba en serio. Todo ocurrió en la fiesta para hombres que organizó Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud, para festejar su cumpleaños.

Un monumento
Como regalo de onomástico, Eduardo Díaz, secretario de Salud de Durango, envió a Estrada Day el show de una cantante que nada envidiaría a Jennifer López. Es -dijeron los asistentes- un auténtico monumento. Pero además resultó que es abogada y trabajó como agente del Ministerio Público en su tierra. Ante ello, Nahle anunció que aceptaba la renuncia de Kent para incorporar en su lugar a la escultural artista. Todo mundo estalló en risas, incluso Kent.

Reconocimiento del cen
Muchos en el PRI se preguntan a dónde irá Juan Carlos Lozano ahora que deje la presidencia del PRI estatal. Trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional que preside César Camacho Quiroz, con quien El Compadre ha hecho buenas migas, le ofrece nombrarlo delegado en alguno de los estados de la República que el año próximo tendrán, simultáneamente a las federales, elecciones de gobernador, diputados locales y alcaldes.

Presidente aliado
Los chiquialcaldes del PRI tuvieron ayer una encerrona y acordaron proponer a la delegada Alejandra del Moral un candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal. Argumentan que a los munícipes tricolores les urge un “presidente amigo, aliado” que no los deje morir solos ante la arrogancia de muchos funcionarios del gobierno de Miguel Alonso.

Tienen “tapado”
Entre los chiquialcaldes que tienen su “tapado” para el CDE están Ignacio García, de Huanusco; Mario Garduño, Juan Aldama; Felipe Ibarra, Juchipila; Valente Cabrera, Vetagrande; Eduardo Flores, Loreto; Octavio Pérez, Moyahua; Eliberto del Río, Pánfilo Natera y Sinforiano Armenta, de Tepetongo.

Perro flaco
Como al perro más flaco se le juntan las pulgas, a los alcaldes más pobres les llueven deudas y problemas. Al presidente de El Plateado de Joaquín Amaro, Silvestre Ortega Solís, le jugaron sucio y ahora tiene que pagar salarios caídos a varios trabajadores del municipio que despidió hace un año. Y debe reinstalarlos en sus cargos y retirar a quienes nombró en su lugar.

Juego sucio
Cuentan funcionarios del ayuntamiento de El Plateado que Silvestre Ortega contrató a un picapleitos, un tal Chagoya, que, según saben, se vendió con la parte contraria, gente del exalcalde perredista Isidro Loera. Así, el municipio perdió el juicio laboral, con consecuencias económicas cuantiosas. Y para acabarla de amolar, también adeuda los honorarios del abogado.

Curso gratis
La superintendencia de la CFE en Zacatecas, a cargo de César Salcedo, capacitará gratis a empresarios locales que quieran ser contratistas de la dependencia federal. En coordinación con el Colegio de Ingenieros, se abrirá un primer curso de 100 horas en el que los participantes aprenderán todo lo necesario para realizar obras de infraestructura eléctrica.

Candado tricolor
Con las reformas estatutarias del PRI, se ponen a peso las peras para quienes aspiran a ser candidatos a diputado federal en 2015. Deberán tener, para los distritos donde no haya alianza con el Verde de Carlos Puente, una militancia de siete años. Eso deja fuera de posibilidades a Le Roy Barragán, Ismael Solís, Enrique Flores y Jorge Luis Rincón, a menos que los postule el PVEM en un distrito compartido.




Comentarios
mujerestodo:
Casos extremos e incongruentes se vienen dando, por siglos de los siglos…siempre justificándose los grandes jefes en que todo va en mejoría. Si es delincuencia; pues para abajo Y si es Desarrollo; pues para arriba. Todo mundo esta justificándose gracias a los recursos económicos que manejan y a los medios de comunicación que tienen a su entera Merced. El pueblo nada de acceso a nada; ni a pedir, ni a opinar, ni a denunciar y mucho menos puede tomar un Micrófono para ser escuchado.—festejos con cantantes y bailarinas pagadas con dinero del erario y puestos de primerísimo privilegio como los Diputados PANistas en el video y las Ministerios Públicos que mandan de Durango al Cumple del Ginecologo Estrada Day por parte de Nalhe quien para eso sí se peina solo y no para responsabilizarse de sus elementos. Por lo contrario, en contubernio con el desquiciado Montes Alejandro Rubio se deleitan cortando cabezas al ay se va de tantos y tantos elementos que solo los orillaran a delinquir como ya está sucediendo.Los robos en casa habitación hasta lo que se dice en estas vacaciones son exagerados.   Wednesday 13 de August de 2014 09:08:52
mujerestodo:
....y todos de la misma forma. Aprovechándose de que las familias salen. Esto no aparece ya en ningún medio de comunicación tal vez por amenazas al igual que con los secuestros los cuales también aumentan más, más…. Esto; Ni por error se lo comenten a Pinto y Nalhe. Solo platíquenles de la Jennifer Lopez y de lo que sea riza y diversión…   Wednesday 13 de August de 2014 09:31:07
criticaresponzable:
Como los grandes políticos Ex presidentes de México, que se les paga hasta la muerte y mas alla después de que dejan la Ubre (sexenio). Por que cuando dejas un cargo se te tiene que dar otro como Herencia. Porque al compadre Juan Carlos le tienen que dar otro puesto una vez quer deje la ubre (PRI). Porque al Niño desubicado Bernal le dan otro hueso después de dejar la presidencia de Ojocaliente (y lo peor en otro color) así al ex de pinos y al ex Jalpa, de Calera, de Mazapil traidor, de Valparaiso, y todos los demás derrotados que mandan a seguir destruyendo y quebrantando como el caso particular del Issstezac con Artemio y lo premian mas y mas. Por sierto la reforma Issstezac viene con todo para que la borregada trabaje más, pague más y se jubile con más (Años) lo bueno es que como no se dan cuenta por su gran ignorancia; no lo sentirán tan duro.   Wednesday 13 de August de 2014 09:53:45
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad