Wednesday 07 de December de 2016
» Siete de cada 10, a favor de pagar más: Martínez 

Hacen encuesta para analizar costo del servicio de agua

Francisco Monsivais      2 Jul 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG) aplica una encuesta para valorar un incremento en el costo por el servicio.

Roberto Martínez Ortiz, titular del organismo, aclaró que el ajuste a las cuotas no se aplicarían en un solo recibo, sino que el costo aumentaría gradualmente. “Nosotros decíamos en un principio que sería el aumento gradual de 3 pesos, hasta llegar a 15 pesos, que fue la primer propuesta, pero los regidores tienen razón: la gente no tiene para pagar esos 15 pesos”, dijo.

Explicó que estos aumentos podrían ser de 3 pesos un mes y 3 pesos el otro y hasta llegar a los 15 pesos “para que los usuarios sientan que despacito va el aumento”.

Martínez agregó que graparán volantes al siguiente recibo para que la gente sepa cuánto ingresa al organismo y cuánto se gasta.

Del mismo modo, destacó que que hasta el momento las encuestas que se han levantado indican que un 70% está a favor del aumento, mientras que un 30% está en contra, aunque no dio a conocer cifras de los conteos hechos hasta el momento.

Refirió que la ciudadanía que está a favor del ajuste tarifario coincide que sea de 10 pesos más y no de 15 como en un principio se tenía contemplado en el sistema.

“En esta encuesta la ciudadanía esta desacuerdo al ajuste tarifario, pero nos recomiendan que sea de 10 pesos y no de 15, por lo que es muy probable que así sea, es decir que se aumentará gradualmente mes con mes 2 pesos hasta llegar a los diez pesos como ajuste tarifario en el consumo de agua potable”, comentó el titular del Simaparg.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad