Tuesday 06 de December de 2016
»Utiliza Ricardo Monreal lenguas viperinas 

Hacen maestros juntas subversivas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Oct 2013 00:09:44

A- A A+

Compartir:
Ante la indolencia de los grandes jefes de la Secretaría de Educación que encabeza Marco Vinicio Flores, muchos maestros, en varias escuelas, hacen juntas con padres de familia para calentarles la cabeza y predisponerlos contra las reformas de Enrique Peña Nieto. Obviamente, ponen énfasis en la educativa. Advierten a la gente que si no se movilizan y si no protestan, tendrán que pagar altas cuotas por educar a sus hijos.

Gran chasco 
La visita a Pemex de Carlos Peña, Benjamín Medrano, Roberto Luévano y otros alcaldes del PRI, no pasó de ser visita guiada. Supusieron, al recibir la invitación de Fito Bonilla, que se traerían a Zacatecas un pozo petrolero, al menos. Pero se llevaron un chasco. Pemex, les dijeron, canaliza 90% de sus donaciones a estados petroleros. Y 10% a los demás, previa solicitud autorizada.

Mucho misterio 
La propuesta que hizo el diputado Mario Cervantes al procurador Arturo Nahle, cuando le tocó turno de preguntar, quedó en el misterio. Y es que el panista, exalcalde de Santa María de la Paz, dijo al funcionario que tenía algo que decirle, pero sin que nadie escuchara.

Se pasó de tueste 
Groseramente zalamero con Arturo Nahle estuvo el diputado del PRI, Cliserio del Real. Primero regañó a Eugenia Flores y José Luis Figueroa, sus pares, porque pidieron que renuncie Nahle. Luego preguntó al procurador: “¿Qué tenemos que hacer los ciudadanos para ganarnos la confianza de nuestras autoridades?”.

Plantón y bloqueos 
Con chivas y mulas y uno que otro buey, el lunes marcha El Barzón. Traerán también tractores y carretas. 
Alfonso Ramírez Cuéllar, La Polla, estará a la cabeza. La idea es hacer un plantón en Plaza de Armas. El argüende será para exigir un precio piso de 15 pesos para el frijol. Obstruirán vías de comunicación y preguntan quién será el gallito del gobierno que diga algo.

Vía rápida 
Más pronto de lo que se pensaba, quedará terminada la carretera Fresnillo-Valparaíso. La construcción del Valle hacia El Mineral ya se inició, pero recién el gobierno de Miguel Alonso y el gerente del Centro SCT en Zacatecas, Alfonso Peschard, consiguieron 40 millones para arrancar de Fresnillo a Valparaíso. El alcalde Eleuterio Ramos no participó en las negociaciones, pero será quien se pare el cuello ante la gente.

Mala leche 
Todo mundo se percató que Ricardo Monreal ordenó a Soledad Luévano, ahora diputada del MC, agredir a Roy Barragán durante su comparecencia en el Congreso. Con evidente mala leche, Chole lo acusó de corrupto y ratero. Roy no se aguantó. Casi a gritos respondió a sus imputaciones y la exhibió de chismosa y de correveidile.


No lo perdona 
El odio que siente Ricardo Monreal contra Roy Barragán es igual o mayor que el que le tiene a Miguel Alonso. Y es que el exgobernador no le perdona a Roy, su compadre y brazo derecho durante muchos años, que no lo siguiera en sus pejelocuras y en la guerra que le declaró a Alonso.

Pleito eterno 
El desorden en el gobierno municipal de Constantino Castañeda, en Río Grande, es más grande y peligroso cada día. Y, según refieren lugareños, no hay visos de solución. Los regidores del PRI encabezados por Pedro Muro y el alcalde “neopriísta”, apoyado por José Manuel Moner Peña, nomás no logran entenderse.

En espera 
La creación del Instituto Nacional de Elecciones es casi un hecho. Por ello en la Cámara de Diputados federal tiene parada la elección de cinco consejeros, incluido un presidente que sustituya a Leonardo Valdez Zurita. Algo similar pasa en Zacatecas. El Congreso debe elegir seis consejeros del IEEZ, pero se analiza si vale la pena o mejor esperan a que pase lo que tenga que pasar.

Lista de espera 
El anuncio de Miguel Alonso de que habrá ajustes en su gabinete y nombrará a funcionarios para los espacios que están desocupados, alborotó el gallinero de los desempleados. 
La lista de espera es enorme. Están, entre otros: Artemio Ultreras, Arnoldo Rodríguez, Efraín Chávez, Miguel Díaz Jr. y Mario Alberto Rodríguez. 

Mucho déficit 
Los municipios y la UAZ no son las únicas entidades en quiebra. La Procuraduría General de Justicia también anda en números negros. El procurador Arturo Nahle lo reconoce sin tapujos. El presupuesto de este año hace muchas semanas que se terminó. Para terminar el año necesita 16 millones de pesos.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad