Tuesday 06 de December de 2016

​Halcón protagoniza festival del Día de las Madres

Carlos Montoya      9 May 2014 15:01:35

A- A A+

Compartir:
(Carlos Montoya)
(Carlos Montoya)
SAN JERÓNIMO, GUADALUPE.- Decenas de madres de familia estaba por tomar sus asientos para presenciar el festival por el Día de la Madre que les ofrecerían sus hijos, pero había una sorpresa que no estaba dentro del programa.
 
Se trataba de una visita inesperada que nada tenía que ver con la presentación de algún cantante local o algo parecido.
 
Era un halcón que no se quiso perder la celebración y se dio una vuelta por la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad San Jerónimo, para ver el show que les tenían preparados los niños a sus madres.
 
Lo cierto es que el ave estaba sin poder volar deambulado por varias partes de la institución educativa y al parecer tenía lastimada una de sus alas.
 
Al ver al pajarito, el personal de la escuela lo reportó al Sistema de Emergencias 066 y enseguida personal de Protección Civil se trasladó para capturarlo con ayuda de sus chaquetones y algunas mantas que le echaron encima.
 
Tras capturarlo lo llevaron hasta su base y dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quienes se hicieron cargo de la presa.
 
Dijeron que se trata de un ejemplar de halcón cara-cara también conocido como quebrantahuesos por la fuerza que tiene en su pico.
 
Es una especie que no está protegida y habita en la mayor parte del país y es común verla en carreteras.
 
El animal será trasladado al zoológico de La Encantada para que un veterinario lo revise y si de ser necesario lo cure del ala y posteriormente pueda ser liberado en su hábitat natural.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad