Thursday 08 de December de 2016

Halla gobierno más vehículos sin registro

Carlos León      18 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde Benjamín Medrano se comprometió a integrar las unidades oficiales al Repuve. (Carlos León)
El alcalde Benjamín Medrano se comprometió a integrar las unidades oficiales al Repuve. (Carlos León)
Tras tomar las riendas del Ayuntamiento de Fresnillo, la actual administración gubernamental ha encontrado 12 unidades propiedad del municipio que no tenían registradas en el padrón vehicular; la más reciente se encontró desvalijada en Paraíso Caxcán.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, informó que dos camiones de bomberos, una barredora y un camión de basura se encontraron en el taller mecánico Herrera Diesel, otras tres unidades en un taller de la colonia Ampliación Azteca.

La unidad de los regidores de la administración pasada la hallaron en Grúas Márquez y otra la encontraron en la colonia Maravillas.

Se encontraron también una patrulla de policía en condición de chatarra en un yonque bajando el puente El Jorobado a la entrada a Fresnillo y un autobús desvielado en Paraíso Caxcán.

Además de estos hallazgos, declaró el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, hay 15 unidades que carecen de facturas originales debido a que en anteriores administraciones no dejaron antecedentes de adquisición de unidades y los títulos de propiedad están extraviados.

Debido a ello, Saucedo Ortiz dio la orden de que se busquen documentos guardados en el área a su cargo y en las direcciones de Tesorería y Finanzas y Desarrollo Económico.

Incluso, se recurrirá a pedir copia y facturas en la Secretaría de Finanzas, mediante recaudación de rentas o bien se pedirá a las empresas que vendieron los seguros de las unidades en años pasados.

Asegurarán
Actualmente, el parque vehicular del gobierno local se compone de más de 120 unidades que están en función, precisó el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada.

De ellos, estimó que más del 50% carecen de un seguro de automóvil en caso de percance.

El edil expuso la necesidad de asegurar las unidades restantes por lo que se podría invertir alrededor de 300 mil pesos, aunque el costo de la unidad depende del modelo y año.

Registran unidades
Autoridades municipales, estatales y federales pusieron en marcha la campaña gratuita Registro Público Vehicular (Repuve) con el eslogan: Regístrate y protege tu unidad motriz, instala tu chip, tu vehículo estará más seguro, más protegido.

Para el evento inaugural se tuvo la presencia del procurador Arturo Nahle García, quien dijo que con esto se avanza en el compromiso por asegurar 500 mil unidades en toda la entidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad