Tuesday 06 de December de 2016
»Agustín Jaime Ortiz omitió algunos inmuebles en su declaración patrimonial 

Halla SFP tráfico de concesiones y otras irregularidades en la DTTV

Selene Lamas      6 May 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Tráfico de concesiones, contratación indebida de personal e irregularidades en la declaración patrimonial de Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), fueron algunas observaciones que no se solventaron tras las dos auditorías que se realizaron a esta institución.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP), explicó que fueron 18 las observaciones: 13 no se aclararon, por lo que se iniciará un proceso jurídico de fincamiento de responsabilidades.

Precisó que según la información recabada en las auditorías, que abarcaron la administración de 2012 y 2013, Ortiz Arellano incurrió en procesos de compra-venta de concesiones de transporte público, lo cual está prohibido por la Ley de Tránsito, además de que la asignación de concesiones es exclusiva del gobernador de la entidad.

“Localizamos expedientes donde se extienden permisos experimentales, pero algunos de ellos tienen hasta seis años, lo cual no tiene nada de experimental”, expresó.

Asimismo, dijo que se detectaron discrepancias en la declaración de situación patrimonial del funcionario, pues no fue declarada la posesión de algunos inmuebles; además de la contratación indebida de personal no autorizado por la autoridad correspondiente.

Huizar Carranza expuso que en los próximos días la Dirección Jurídica de la SFP iniciará el fincamiento de responsabilidades en el cual se podrá detectar a otros involucrados.

Comentó que en esta etapa, Ortiz Arellano podrá defenderse al solicitar la revocación o nulidad del proceso o pedir un amparo, aunque aclaró que el hecho aún no será llevado a tribunales.

Asimismo, precisó que la SFP trabajará sobre las observaciones que se hicieron producto de las auditorías, por lo que se descarta que puedan aparecer otros agravantes.

Destacó que luego de detectadas las observaciones, la parte auditada tuvo tiempo suficiente para desvirtuarlas con argumentos y documentos, pero solo se solventaron cinco de las 18 observaciones.
Agregó que las auditorías a la DTTV fueron realizadas a petición del gobernador y que en breve estarán los resultados en la página oficial de la SFP.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad