Friday 09 de December de 2016
»Las víctimas llevaban enterradas entre cuatro días y tres meses 

Hallan 31 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz

AP      20 Jun 2014 21:40:09

A- A A+

Compartir:
Muchas personas llegan a identificar los cadáveres. (AP)
Muchas personas llegan a identificar los cadáveres. (AP)
MÉXICO, DF.- Las autoridades recuperaron 31 cuerpos de una docena de fosas clandestinas localizadas esta semana en el sureste de México, en una zona afectada por la presencia del crimen organizado.

El gobierno del estado de Veracruz informó que se había localizado una fosa en un rancho y que en principio habían sacado 28 cadáveres, aunque el viernes el procurador estatal, Luis Ángel Bravo, dijo que en total se recuperaron los cuerpos de 25 hombres y seis mujeres que estaban en 12 tumbas clandestinas.

En declaraciones a MVS Radio, el funcionario dijo que algunas de las víctimas llevaban enterradas entre cuatro días y tres meses y que se dio con el lugar luego de que la Marina recibió un reporte anónimo de una persona.

La fosa estaba en un rancho denominado El Diamante, en los límites de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, más de 400 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Siete de los cuerpos han sido identificados como habitantes de la zona donde se encontraron las fosas y hasta ahora seis de ellos han sido entregados a sus familiares, añadió Bravo.

El funcionario evitó mencionar los posibles motivos de los asesinatos o si estaría involucrado el crimen organizado, con el argumento de que no puede divulgar detalles de la investigación.

Veracruz es un estado que ha padecido la presencia del narcotráfico, en particular del cartel de las drogas de Los Zetas, que ha sido acusado de diversos hechos de violencia, incluidos ataques contra migrantes que también utilizan la zona para cruzar en su intento por llegar a Estados Unidos.

Interrogado sobre versiones de medios locales de que algunos de los cuerpos estaban mutilados y decapitados, el procurador de Veracruz se limitó a decir que “sí hay cuerpos lastimados”.

Bravo añadió que tres personas vinculadas a la propiedad del rancho ya rindieron declaración, aunque no dio más detalles sobre lo que dijeron a las autoridades.

El rancho, dijo, era propiedad de Fernando Cano, exfuncionario municipal de Tres Valles, aunque lo cedió como herencia a su hija.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad