Tuesday 06 de December de 2016
» "Caiga quien caiga" se presentarán acciones legales, advierte Pepe Pasteles 

Hallan anomalías en obras reportadas por López Mireles

Silvia Vanegas      11 Oct 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
José Viramontes. (Silvia Vanegas)
José Viramontes. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Obras que se reportaron como terminadas y que aún no comienzan, otras que están mal hechas y adeudos en el sistema de agua por más de 2 millones de pesos son parte de las anomalías el pasado gobierno local le dejó al actual.

El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, dijo que la mayoría de los proyectos de la administración pasada no se trabajaron en Obras Públicas, sino en la Dirección de Desarrollo Económico y Social, que encabezó Héctor Ramón Santillán.

El alcalde explicó que aún no finaliza el proceso de revisión, pero en el avance que llevan se han detectado irregularidades que serán observadas y reportadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Advirtió que esta administración presentará todo el “soporte legal para que caiga quien caiga”, ante las presuntas anomalías cometidas durante el gobierno de Eduardo López Mireles.

La próxima semana, dijo, se dará a conocer un informe completo de la situación en la que se recibió al municipio, pues el proceso de revisión lleva un avance del 75 por ciento.

El panista comentó que en las obras del camino de rehabilitación de Palmas Altas a Juana González no se cumplió con las especificaciones técnicas señaladas en el expediente, como la compactación.

Además el escombro invadió las cunetas porque los trabajos fueron de mala calidad.

Pese a ello, la obras se reportó como terminada.

Otra de las obras que fue objeto de observación fue la de ampliación de agua potable en Ermita de Guadalupe, en la prolongación Barrio de los Rodríguez, para lo cual se invirtieron 80 mil 796 pesos, además de 189 mil pesos más para la red de drenaje.

También se informó de una obra de ampliación de agua potable en Río Florido por más de 488 mil pesos. Se supone que la obra fue entregada en este año pero a la fecha ni siquiera ha iniciado.

Y la ampliación de red eléctrica en la calle Oriente, de la comunidad Palmas Altas, con un costo de 50 mil pesos tampoco se ha iniciado.

Otra observación es que la administración pasada ejecutó 90 mil 125 pesos para rubros que no aplican en el presupuesto del Fondo 4, que es donde se sacaron.

El presidente municipal dijo que buscará que su administración “no caiga en los mismos errores”.

Sentenció que con mano dura y firme se revisan todos los detalles que el gobierno anterior no hizo bien.

“Quiero decirle a la ciudadanía que mi intención es trabajar”, dijo el panista al asegurar que no tolerará actos de corrupción en el ayuntamiento que encabeza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad