Tuesday 06 de December de 2016

Hallan anomalías en casas en renta

Carlos León      7 Jul 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
Las revisiones a lugares donde hospedan a jornaleros son continuas. (Archivo)
Las revisiones a lugares donde hospedan a jornaleros son continuas. (Archivo)
Tras una inspección del Departamento de Protección Civil a bodegas donde se hospedan jornaleros en la localidad Río Florido, se apercibió verbalmente a dos arrendatarios por dejar que los inquilinos quemaran leña al interior para hacer de comer y calentar agua.

En una inspección realizada la semana pasada por la Coordinación de Servicios y el personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos se descubrieron estas anomalías.

El coordinador de Servicios, Jesús Rodríguez, dio a conocer que en caso de reincidencia levantarán un acta ante el Ministerio Público para responsabilizar a los propietarios que dejan que los jornaleros quemen leña al interior de las bodegas.

“Para evitar un deceso por inhalación de humo vamos a hacer comparecer al dueño de la bodega ante el ministerio público para que se responsabilice en caso de muertes por respirar humo”, destacó.

En estas dos bodegas se hospedaban 15 familias en cada una por lo menos, detalló el funcionario.

En el dictamen de Protección Civil se informó que estas bodegas carecen de salidas de emergencia en caso de un incendio.

“Se hace la recomendación, pero no somos la autoridad para clausurar una casa, quien renta es quien debe asumir la responsabilidad de hacer las reparaciones necesarias y otorgar un lugar adecuado para los jornaleros”, insistió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad