Thursday 19 de January de 2017

​Hallan en Texas el plantío de marihuana más grande del estado

Notimex      29 Jul 2014 17:10:40

A- A A+

Compartir:


DALLAS.- Autoridades de Texas descubrieron en un área boscosa de Polk, en el norte de Houston, lo que podría ser uno de los plantíos de marihuana más grandes encontrados hasta ahora en el estado, con unas 100 mil plantas en más de una decena de parcelas.

El cultivo fue descubierto este fin de semana por un promotor de cacería que había arrendado la propiedad, cerca de la pequeña comunidad de Goodrich, a unos 115 kilómetros al noreste de Houston.

El subjefe del Departamento del Sheriff del condado de Polk, Byron A. Lyons, informó que el promotor notificó de la existencia del sitio y dijo que al acudir al lugar se encontró “una avanzada operación de cultivo” que había evitado la detección durante meses.

Lyons dijo que se localizaron varios campamentos con tiendas de campaña, alimentos, ropa, e incluso un sofisticado sistema de riego que conducía agua de un arroyo cercano a las diferentes parcelas. En la operación fueron arrestadas nueve personas.

Unos 70 agentes del Sheriff y del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas acudieron al lugar para incinerar las plantas con la ayuda de reos de la cárcel del condado de Polk.

La operación de erradicación continuaba este martes luego que un helicóptero del DPS descubrió parcelas adicionales aledañas al sitio.

"Esto es un invento de hacer dinero. Estamos hablando de una operación de gran escala", dijo Lyons.

Hasta la mañana de este martes se habían erradicado más de 45 mil plantas.

La oficina del Sheriff del condado de Polk estimó que en total el sitio podía contener unas 100 mil plantas, lo que lo ubicaría como uno de los cultivos de mariguana más grandes descubierto hasta ahora en Texas.

Agentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas detuvieron a un hombre, que fue encontrado en el bosque, al sospechar que laboraba en el cultivo clandestino.

Las autoridades dijeron que cultivos como éste son encontrados cada vez con más frecuencia en áreas boscosas del noreste de Texas, ya que parece que los traficantes de droga prefieren pasar el riesgo de cultivarla en Estados Unidos que cruzar los cargamentos a través de la frontera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad