Saturday 10 de December de 2016

Hallan fallas para surtir agua al nuevo rastro

Francisco Vargas      11 Jun 2014 21:20:07

A- A A+

Compartir:
Debido a problemas que se detectaron para surtir de agua al rastro que operaría con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF), el municipio revisa las posibles fallas para saber cuánto recurso deberán invertir.

El secretario de gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, informó que en recientes días detectaron que la cisterna con la que abastecen de agua al rastro se vacío muy rápido.

"Esto podría deberse a que la tubería tiene fugas o que no está funcionando bien el pozo del que se abastecera el nuevo rastro TIF", adelantó Saucedo Ortiz.

El pozo del que se pretende abastecer al nuevo rastro está entre la comunidad El Álamo y las instalaciones de la empresa lechera La Fresnillense.

La cisterna con la que se abastecerá de líquido al rastro tiene una capacidad para almacenar 25 mil litros de agua.

"Por ahora, como funcionará como un rastro municipal, se estima que el gasto de agua por día sea de entre 5 mil a 7 mil litros por día", dijo.

Mientras el rastro opera de manera local, se estima que los sacrificios diarios sean de 40 cabezas.

Actualmente, las autoridades municipales continúan las evaluaciones para detectar la falla en el sistema para abastecer de agua potable.

"Todavía no sabemos concretamente cuál sea la falla, podrían ser varias fugas o que el sistema de rebombeo no funcione. Si fuera esta última situación, lo que debemos hacer es meter equipo a más profundidad para buscar agua", consideró el secretario de Gobierno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad