Sunday 11 de December de 2016
»Pagarán los infractores multas de 40 a 50 salarios mínimos 

Hallan tomas irregulares en obras de calle Guerrero

Yuzmida Tapia      6 Jul 2014 20:40:06

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
El Ayuntamiento de Guadalupe encontró varias tomas irregulares al realizar obras de rehabilitación de la red de drenaje en la calle Guerrero, en Guadalupe, refirió Manuel Silva Almaraz, director de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Autoridades de la JIAPAZ precisaron que a raíz de estas obras, 21 personas han acudido a las oficinas de la junta para que tramiten la contratación del servicio luego de detectar las tomas irregulares, o bien, para solicitar que se separe su toma doméstica de la toma comercial.

María del Carmen Adame, directora comercial de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), explicó que a los infractores se les aplicó una sanción administrativa.

El monto varía según el uso que dieran a la toma, ya sea doméstico o comercial y fueron obligados a adquirir un contrato para integrarse al sistema.

En caso de ser para uso comercial, la multa será de 50 cuotas de salario mínimo, que son 3 mil 336.50 pesos y si es doméstico, 40 salarios mínimos, que son 2 mil 550.80 pesos.

Agregó que el costo de un contrato para uso comercial es de mil 16 pesos y para uso doméstico de 705 pesos.

Adame Castañeda indicó que los infractores tendrán que cubrir “una cuota cuando se incorporan por primera vez a la red y que van a hacer uso de un volumen de agua que la JIAPAZ ya tiene comprometido con otros usuarios; la cuota es de 10 mil 434.39 pesos por local”.

Expuso que dicho monto podrá fraccionarse en pagos en el recibo del agua y puede variar si se solicita un registro “por litros por segundo y no por comercio”. Sin embargo, las colonias populares reciben un descuento del 50 %, pero para determinar esta situación la JIAPAZ realiza un estudio técnico.

Etapa actual de la obra
Silva Almaraz informó que ya concluyó la instalación de la nueva red de agua potable y de drenaje, donde se hicieron pruebas de compacticidad, pero se retrasó unos días debido a que algunas personas recién se incorporaron al sistema.

Agregó que el programa inicial prevé la época de lluvias, por lo que “estamos en proceso de terracería y el avance supera el 20%”; estimó que para el 22 de septiembre la obra esté concluida al 100%, incluso se espera terminar antes.

El funcionario explicó que la inversión es de 6 millones de pesos para renovar la superficie de rodamiento y 1 millón de pesos para la obra civil de ductos de cableado subterráneo en banquetas y guarniciones, aunque el cableado se pondrá hasta la siguiente etapa.

Precisó que en la obra se colocará concreto hidráulico para la superficie de rodamiento vehicular, con un acabado similar al de la avenida Colegio Militar, que “es más flexible, tiene mayor durabilidad, pero requiere mayor inversión”.

Tendrá un acabado en figura que aparenta “un diseño antiguo con un recubrimiento de barniz que le da protección y apariencia distinta”, por sugerencia de los organismos de ciudades patrimonio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad