Saturday 10 de December de 2016
» Rindió protesta ante el Congreso de Guerrero 

Hallar a normalistas, prioridad de Rogelio Ortega Martínez

Notimex      26 Oct 2014 20:29:39

A- A A+

Compartir:
Rogelio Ortega.  (Notimex)
Rogelio Ortega. (Notimex)
CHILPANCINGO, GRO.- Ante integrantes de la 60 legislatura del Congreso local, el gobernador sustituto de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, dijo que su prioridad es atender el reclamo para que se haga justicia ante el asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, y 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre.

Durante la sesión del Congreso de Guerrero, el mandatario estatal precisó que son muchos los asuntos pendientes en la agenda gubernamental, pero el más importante en estos momentos es la garantía de la vigencia de la ley.

“Nada ni nadie puede estar por encima de ella, la vigencia plena del principio de la división de poderes, legalidad y transparencia en la administración pública”, sostuvo.

Se solidarizó con los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos y solicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su ayuda porque el estado en estos momentos necesita de todos los recursos de las instituciones para buscar a los 43 normalistas desaparecidos.

Anunció que a la brevedad presentará a los diputados locales una propuesta para integrar una comisión de personas notables y absoluta credibilidad que investigue a fondo los hechos ocurridos en Iguala.

“Para que podamos nosotros no hacer linchamientos, pero si indagar la verdad para que se aplique la justicia, no podemos nosotros transitar con la frente en alto sino encontramos a los responsables materiales e intelectuales de ese genocidio”.

Asimismo hizo un llamado humanitario para que las personas que mantienen retenidos a los 43 normalistas se sensibilicen y atiendan el clamor de los guerrerenses de que devuelvan con vida a los estudiantes.

Se comprometió a no criminalizar la protesta social sino atender sus demandas con prontitud y canalizarlas por el cauce de la concordia y dialogo permanente.

Pidió a los normalistas, maestros de la CETEG y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que confíen en su palabra como gobernador del estado y que trabajará en un dialogo con ellos para que sus demandas sean atendidas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad