Tuesday 06 de December de 2016

​Hamilton, satisfecho con histórico triunfo en GP de Rusia 

Notimex      12 Oct 2014 13:40:46

A- A A+

Compartir:


SOCHI.- El piloto ingles Lewis Hamilton mostró su alegría por el triunfo histórico que consiguió en el primer Gran Premio de Rusia de la historia en la Fórmula Uno, el cual se celebró en el circuito de Sochi.

“Estoy muy contento por esta victoria y por poder estar aquí. Ha sido un fin de semana fascinante, increíble. Todo ha sido sensacional y ya tengo ganas de volver”, comentó el líder de la clasificación de conductores con 291 puntos.

El piloto de 29 años también opinó sobre la actuación de su coequipero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quién finalizó en el segundo puesto.

“Nico ha hecho un gran trabajo recuperando todos esos puestos, después del problema que tuvo al inicio de la carrera", expresó.

Con respecto al desarrollo de su monoplaza en el trazado ruso, el británico declaró que “el coche ha estado muy bien. Hemos hecho historia y estoy encantado de formar parte de esa historia, junto con Nico y con el equipo".

Rosberg resaltó el buen trabajo de su equipo y el buen funcionamiento de su coche, con el cual obtuvo el noveno doblete de la temporada para Mercedes.

“La estrategia del equipo fue buena. El caso es que tenemos un coche que es increíble. Es un coche increíblemente bueno. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo construyéndolo”, manifestó el segundo lugar de la clasificación mundial con 274 unidades.

Esperábamos el coche de seguridad: Esteban Gutiérrez 

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se quedó con la manos vacías en la primera edición del Gran Premio de Rusia, el planteamiento arriesgado no funcionó al final y eso le costó entrar en el decimoquinto puesto.

El equipo Sauber planteó un "stint" de carrera largo con los medios, esperando ayudarse de una bandera amarilla y la entrada del coche de seguridad, lo que finalmente no sucedió.

"Ha sido una carrera muy limpia con una primera parte muy interesante. Apostábamos por la salida del coche de seguridad durante la primera tanda de la carrera y ese es el motivo por el que hemos alargado nuestra primera parada. 

"No ha sido la estrategia ideal, pero hemos decido tomar ese riesgo con la esperanza de poder beneficiarnos" estableció.

Gutiérrez señaló que le dolió perder el noveno puesto en el que se logró situar antes de su parada en pits, pero en esas condiciones y sin detención hubiera sido imposible finalizar la carrera, sobre todo por que es un autódromo nuevo en donde no se tenían casi datos.

"A pesar de que creo que la forma en la que han funcionado tanto los neumáticos como el coche ha sido muy buena, tan solo he podido acabar en la decimoquinta posición y eso es muy frustrante, ya que ha sido una carrera en la que todo ha funcionado muy bien" mencionó.

El regiomontano no se da por vencido y en las últimas tres carreras en Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi no quiere quitar el dedo del renglón "vamos a seguir luchando hasta el final de la temporada para tener la oportunidad de conseguir los primeros puntos".

En esta misma carrera el mexicano Sergio Pérez concluyó décimo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad