Thursday 08 de December de 2016

Han sido repatriados mil 600 zacatecanos en lo que va del año: IEM

Melina González      7 May 2014 17:18:39

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la entrega de apoyos para proyectos productivos a migrantes zacatecanos. (Melina González)
El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la entrega de apoyos para proyectos productivos a migrantes zacatecanos. (Melina González)
En lo que va del año han sido deportados mil 600 migrantes zacatecanos, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).

Advirtió que en comparación del año pasado, se ha registrado una disminución considerable de repatriados, puesto que en 2013, para las mismas fechas, habían regresado entre mil 800 y mil 900 paisanos.

La disminución la atribuyó al buen desempeño laboral de los migrantes zacatecanos en los trabajos que desempeñan en Estados Unidos, aunque admitió que el empleo de los paisanos ha disminuido considerablemente en los últimos cinco años.

Respecto a las repatriaciones de cadáveres, informó que en el primer trimestre del año el IEM ha apoyado a 37 familias para el traslado de los cuerpos.

Entregan apoyos para migrantes
Con la finalidad de fomentar y generar el autoempleo, se entregaron 690 apoyos para proyectos productivos a migrantes provenientes de 21 municipios de la entidad.

En una ceremonia presidida por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, se hizo entrega de más de 9 millones de pesos en apoyos de 12 mil 500 pesos cada uno, para familias inmigrantes que radican la entidad.

Alonso Reyes explicó que la idea de este tipo de apoyos es que sirvan de incentivos para que las familias zacatecanas generen proyectos que les permitan sacar provecho de la experiencia laboral que obtuvieron cuando estuvieron laborando en Estados Unidos, además de que sea una forma de sustento económico y una manera de contribuir al desarrollo económico regional.

Destacó que para 2013 se destino ejerció una bolsa de 13 millones 125 mil pesos del fondo de apoyo para migrantes y resaltó que para 2014 se estima una bolsa de 14 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad