Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Happy Kurt Cobain’s Day

Fernando Quijas Valdez      24 Jan 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Fabiana Leis, la secretaria personal del presidente uruguayo, Pepe Mujica, es la Chica de la Semana. (Cortesía)
Fabiana Leis, la secretaria personal del presidente uruguayo, Pepe Mujica, es la Chica de la Semana. (Cortesía)
En Aberdeen, un pequeño pueblo de Washington, Estados Unidos, las autoridades acaban de declarar al 20 de febrero como el Día de Kurt Cobain, quien (como todos sabemos) es uno de los grandes íconos del rock.

De esta manera, el pueblo donde nació el legendario líder de Nirvana reconocería a este como su hijo pródigo, ya que desde su muerte, hace 20 años, ha atraído el reconocimiento internacional a su tierra natal.

Hasta aquí, todo va bien. La bronca es que tanto hay gente que está a favor de esta iniciativa, debido a que cree que de esta manera se podrá honrar aún más una de las figuras más destacadas del rock que ha habido en el mundo.

Pero por otra parte, y según todo lo que se cuenta del mítico músico, otras personas creen que esto sería algo de lo que el mismo Cobain renegaría, ya que algo con lo que éste nunca se sintió feliz era precisamente el hecho de ser un personaje famoso y reconocido.

Otros seguidores piensan que la administración del pueblo quiere atraer más turismo e inversión a la ciudad explotando la imagen de su ídolo y de lo que se cree que si Kurt estuviera vivo, también se negaría rotundamente.

Para ser sincero, yo creo que la mejor manera de recordar a un artista no es nombrando un día en su honor, ni incluyéndolo en alguna clase de salón de la fama o algo por el estilo, ya que se puede caer en situaciones como la anterior en la que no todos van a estar de acuerdo.

Por eso creo que la única forma de rendirle homenaje o “culto” a un artista es simplemente disfrutando de su obra. Solo así.


Grande Pepe
Después de que conociera la forma de vida, la ideologías y conciencia social de José Mujica, el presidente de Uruguay, me sentí feliz de saber que hay alguien tan importante en la vida política nacional de un país que no es una persona tan despreciable como a las que estamos acostumbrados a ver generalmente a nivel global, simplemente con saber que vive de una manera muy austera, ya que dona gran parte de su salario a la caridad. No cualquiera

Después viene la legalización de la marihuana en Uruguay, con lo que le dijo al resto de los países y organismos internacionales que sus intereses y restricciones no son un problema para ellos ni su gobierno porque, simplemente, no le importan.

Ahora muchas personas en el mundo acabamos de conocer a Fabiana Leis, una espectacular mujer que durante sus ratos libres busca ganar fama como vedette, pero en su horario laboral es nada más ni nada menos que la secretaria particular de José Mujica, quien de cariño le dice La Fea. ¿Así o más genial?

Por eso, Pepe Mujica quisiera pedirte amablemente un favor: Adóptame.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad