Saturday 10 de December de 2016
»Regañan a priístas por placeo de Carlos Puente 

Harán auditoría financiera al PRD

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Nov 2014 22:29:16      1

A- A A+

Compartir:
En el PRD no terminan las broncas. Ahora, trascendió, los problemas son por pesos y centavos. La nueva dirigencia, encabezada por Arturo Ortiz y Lourdes Delgadillo, no ha podido o no ha querido recibir la administración del expresidente Gerardo Espinoza. Exige que antes el CEN haga una auditoría y aclare cómo y en qué se gastaron las prerrogativas que se recibieron del IEEZ los últimos años. Hasta donde se sabe, un grupo de auditores llegaría a Zacatecas la semana próxima.

Piden liquidación
Otro lío en el sol azteca, dicen los enterados, se debe a que Gerardo Espinoza y el exvocero Héctor Alvarado, entre otros extrabajadores, exigen los indemnice el partido con apego a la ley. Piden tres meses y 20 días por año, más la parte proporcional del aguinaldo y vacaciones.

Dolor de corazón
A la diputada Eugenia Flores, hipea, le duele el corazón por la matanza de Ayotzinapa. Se fue Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero. Ahora, exige la perredista, deben irse el presidente Enrique Peña y el procurador Jesús Murillo. En el PRI y el PT dicen que a Eugenia le debería doler el corazón por las movidas chuecas en las que se mete su marido Pepe Narro. Y en las que la mete a ella.

Préstamo abusivo
En el PT de Geovanna Bañuelos, Filomeno Pinedo y Samuel Reveles insisten en que Flores y Narro aclaren -y devuelvan- un préstamo de alrededor de 300 mil pesos que ella recibió del dinero que, con muchos esfuerzos, reúne la fundación que sostiene a estudiantes becados en Cuba. La organización, se afirma, no era propiedad de la familia Narro Flores.

Se le cayó la sopa
Y en el PRI refieren que la última “hazaña” de Pepe Narro fue lograr, quién sabe con qué artes, que el Inaes, dirigido por Narcedalia Ramírez, le autorizara proyectos por 38 millones de pesos. Y El Tigre ya tenía la sopa en la boca, pero se le cayó o se la tiraron. La delegada del Inaes en Zacatecas, Perla Martínez, revisó los proyectos y encontró que eran improcedentes. Y Narro se quedó sin sus 38 millones de pesos.

Muy solicitado
El alto mando del PRI -y del Edificio A de Ciudad Administrativa- dio un jalón de orejas a los diputados José Haro y Javier Torres. Y es que en el informe que rindieron al alimón con el panista Luis Acosta, el invitado más solicitado fue Carlos Puente. Empresarios, artistas, académicos y otros asistentes, de los cientos que abarrotaron el Casino Fresnillo, acosaron al senador del Partido Verde al que solo le faltó firmar autógrafos.


Le ven futuro
Pepe Haro y Javier Torres habrían aclarado a la gente de los Pepes, Olvera y Bonilla, que al informe invitaron a políticos de todos los partidos, principalmente del PRI. Muchos no fueron. No fue culpa suya. Y dejaron el escenario puesto para que Carlos Puente lo capitalizara con la gente de El Mineral, que le ve futuro.

Políticos de altura
Los ganaderos de los cañones de Juchipila y Tlaltenango que “jalan” con la izquierda, afirma Tito Méndez, apoyarían las candidaturas de los priístas Roy Barragán y Arturo Nahle. Zacatecas, explica el exlíder de la Unión Ganadera, necesita diputados que se sepan mover en las altas esferas de la política; políticos con personalidad y presencia. Ya estuvo suave de experimentos y de políticos penitentes.

Nuevos bríos
Los enroques que hizo Carlos Peña en su gabinete, dicen quienes conocen el tejemaneje en el Ayuntamiento de Zacatecas, no obedecen a que los funcionarios la hubieran “cajeteado”. Con el reacomodo de piezas el alcalde busca nuevos bríos en su equipo para el segundo año del trienio. Así, Pablo Tello pasa de la Secretaría Particular a Planeación; Lourdes de la Rosa de Planeación a Desarrollo Social; Antonio Alvarado de Desarrollo Social a la particular; a Obras Públicas llega Guillermo Carrillo y a Desarrollo Urbano, Carlos Macías.

Negociación fallida
Hace días, cuando planeaba su iniciativa para que el Ejecutivo, en el presupuesto 2015, destine recursos para el deporte en la UAZ, Alfredo Femat pensó en un trato con Miguel Alonso. Le pediría 50 centavos para los universitarios por cada peso que hubiese invertido para apoyar el proyecto de Mineros de Zacatecas de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. Empero, no hubo negociación. El diputado petista no logró entrevistarse con el gobernador.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
criticaresponzable:
En los partidos como en los Gobiernos municipales y estatales siempre estan y estarán plagados de familiares, así como la los Tello y esposas, Cordobas y esposas, Barragan y esposas, Alonsos Reyes, y Etc. pero ademas ocupan los mejores puestos claves donde hay y bien. por eso los pequeños Monopolios estan siempre en todos lados y rincones. esto es una realidad que marca la diferencia. aparte de la Prole común y corriente.   Wednesday 12 de November de 2014 07:29:49
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad