Monday 05 de December de 2016
»Destinarán 164 millones de pesos 

Harán obras hidráulicas antes de 2014

Carlos León      26 Sep 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
El presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada. (Francisco Vargas)
El presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada. (Francisco Vargas)
Con una inversión de 164 millones de pesos, el gobierno local prevé varios proyectos hidráulicos, entre ellos la construcción y conexión de una nueva línea potable del Sistema Carrillo a la mancha urbana.
El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, no precisó cuánto dinero se requerirá para la nueva línea de conducción; sin embargo, adelantó que esta obra como las que se construirán con los 164 millones tendrán que estar listas antes de que termine el año.
“Para la nueva línea de conducción vamos a tocar de puerta en puerta a la gente o a colgar mantas para avisarle a la gente que vamos a abrir las calles y pediremos su consideración para hacer este proyecto que, a fin de cuentas, es para su beneficio”, recalcó.
Detalló que los proyectos hidráulicos que se harán a partir del próximo mes serán la planta potabilizadora de aguas residuales, mantenimiento y revestimiento de los pozos de los sistemas Carrillo y Pardillo, la interconexión de varias líneas, la adquisición e instalación de 10 mil medidores de agua, las tomas de agua domiciliarias, rehabilitación de tuberías en la zona centro y los estudios para estos proyectos.
Tan solo en la planta potabilizadora, la interconexión de líneas y el mantenimiento y revestimiento de líneas se destinará un aproximado de 112 millones de pesos.
Al megaproyecto hidráulico que dejó pendiente el exalcalde Juan García Páez se le suma la nueva línea de conducción que se prevé ayude considerablemente para disminuir el índice de fugas y mejorar el suministro del líquido, añadió.
Llega ayuda a damnificados
El alcalde añadió que en días recientes llegaron apoyos para los damnificados en comunidades fresnillenses debido a las fuertes lluvias que se registraron durante varios días.
“A quienes perdieron todo se les entregarán dos camas, una estufa, una licuadora y demás electrodomésticos, así como ayuda alimenticia”, explicó.
En la presente semana llegaron los desayunos y las despensas para los afectados por las inundaciones, pues hasta que no puedan volver a su hogar o salir a delante por ellos mismos, el gobierno vigilará su situación y los ayudará en la medida de sus posibilidades.
Medrano Quezada reconoció que el fenómeno climatológico y los estragos que causó sorprendieron a la actual administración en su primer día de funciones.
Por lo que piden a los ciudadanos que continúen la solidaridad y no dejen de apoyar en los centros de acopio, pues la gente en las comunidades necesita de toda la ayuda posible para salir adelante en esta fuerte situación.
En coordinación con el personal del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, el municipio trabaja para devolver la tranquilidad en las localidades más afectadas como Ciénega de Mariana y Presa del Mezquite, donde la gente perdió todo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad