Friday 02 de December de 2016

​Hasta 20% de mexicanos con síndrome de intestino irritable

Notimex      1 Aug 2014 09:11:11

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.-  El ritmo de la vida cotidiana tiene sus consecuencias para la salud y el síndrome de intestino o colon irritable es uno de ellos, pues afecta a entre 10 y 20% de la población en el país, con elevados costos socioeconómicos, reveló la gerente médico del laboratorio Landsteiner Scientific, Alaina Castro.

Mediante un comunicado, asegura que la cronicidad de los síntomas del padecimiento y el impacto afecta la calidad de vida de los pacientes, pues el trastorno causa evacuación con dolor y molestia abdominal o alteraciones del movimiento intestinal.

Asimismo, añade, es frecuente que síntomas como hinchazón, distensión y alteraciones al momento de defecar se asocien al padecimiento.

Ante ello, Alaina Castro recomienda adoptar un estilo de vida saludable que comprenda hábitos de alimentación, actividad física y manejo de estrés, así como disminuir o eliminar la ingesta de cafeína, grasas, alcohol, frutos secos y leche.

Refiere que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la enfermedad es más frecuente en la población adulta, aunque las mujeres tienen el doble de riesgo de sufrirla comparado con los hombres.
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad