Thursday 19 de January de 2017

Hasta 2015, otros proyectos: Murrieta

Selene Lamas      6 Sep 2014 21:56:40

A- A A+

Compartir:
Hasta el 2015 verán la luz los proyectos de ampliación de la carretera Jerez-Tlaltenango, el libramiento ferroviario y el plan de movilidad Zacatecas-Guadalupe.

Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que se coordinan con la administración estatal para que el gobernador Miguel Alonso defina la prioridad de cada uno de estos proyectos a fin de empezar a construirlos para el próximo año.

De la carretera Jerez-Tlaltenango, dijo que es un compromiso presidencial y no se ha detenido, pues se realizan el proyecto ejecutivo y la liberación de los derechos de vía.

Sobre el libramiento ferroviario, dijo que ya se realizan los estudios para ver cómo se puede usar el derecho de vía actual y financiar el nuevo derecho y la obra, ya que el nuevo proyecto costará mil 500 millones de pesos.

El funcionario federal argumentó que todas estas obras irán en orden de prioridad que el gobernador Miguel Alonso determinará; a ellos les corresponde armar los proyectos y ver la viabilidad técnica.

Agregó que por el momento se alimenta el banco de proyectos y en la medida en que se asignen los recursos, el gobernador y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, escogerán los que se realizarán.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad