Thursday 19 de January de 2017

¿Hasta dónde llegará la provocación? 

Aquiles González Navarro      17 Oct 2013 21:50:10

A- A A+

Compartir:
Taylor Caldwell, como todo lo que magistralmente escribe; en su obra El Abogado del Diablo, presenta a su personaje principal, Durant, idealista ocupado en lograr la rebeldía de su pueblo frente a un gobierno dictatorial y obviamente corrupto y arbitrario.

Al no alcanzar Durant ese objetivo y encontrar que la gente no se inmuta y menos protesta frente a los abusos del poder, a pesar de sus llamados a la insubordinación frente a la injusticia; es que decide convertirse en militar y llegar a los extremos para sacudir a su pueblo de la indiferencia y así lograr la anhelada insurrección: tortura, corrompe, impone leyes arbitrarias y hace mil tropelías hasta que al fin, el pueblo cansado del mal gobierno se levanta en armas, provocando la voluntaria caída del dictador y su ejecución inevitable.

Sólo así, golpeando en la mayor medida a su pueblo hasta el límite de la tolerancia, logra el personaje su objetivo: la caída del sistema social corrupto y arbitrario.

Con el recuento más superficial de los actos de los gobiernos: Fox-Calderón y Peña en lo que va, pareciera que algún duende, abogado del diablo, se ha convertido en consejero o asesor principal de estos personajes para lastimar a la gente hasta el hartazgo y llevar al país hasta la insurrección:
Uno. El continuismo en el esquema y en el estilo de gobierno del viejo régimen, conservando la misma estructura jurídica que propicia la impunidad y la corrupción, al tiempo que niega transparencia en la rendición de cuentas: procuración de justicia controlada en subordinación al ejecutivo y órganos de rendición de cuentas supeditados al legislativo y dominados por el ejecutivo (ambos).

Dos. 2006: Fraude electoral “en gran escala, al estilo de lo sucedido en 1988, 1952, 1940, 1929 o 1910, por citar algunos de los casos más conspicuos” según refiere Lorenzo Meyer en “Nuestra Tragedia Persistente”.

Tres. Desempleo por decreto de más de cuarenta mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Cuatro. Dudas de legitimidad en el triunfo de Peña Nieto por la compra de conciencias (entrega de tarjetas Soriana y otros mecanismos de pago por voto) y La enajenación de conciencias (la intervención descarada de Televisa en el proceso electoral).

Cinco. Entrega del país a extranjeros: Reformas al artículo 27 de la Constitución Federal a fin de que se autorice la venta de los litorales a extranjeros. Ha sido aprobada la reforma por la Cámara de Diputados y enviada a la de Senadores para tal efecto. (Antes de la reforma los extranjeros no podían adquirir terrenos en una extensión de 50 kilómetros en las playas tierra adentro).

Seis. Cinismo Hacendario: la condonación de impuestos por un monto de 3 mil millones de pesos en favor de la empresa Televisa.

Siete. Una reforma laboral encubierta de reforma educativa que pretende el control magisterial a partir del despido mediante una supuesta evaluación que implica en realidad un examen tendencioso. En el fondo la desaparición paulatina de la educación pública, laica y gratuita, misma que sería substituida por una educación privada religiosa y onerosa.

Ocho. Una reforma hacendaria que implica cargas tributarias a sectores económicamente débiles (los arrendatarios) y deja en el favoritismo a las grandes empresas extranjeras y mexicanas.

Nueve. La entrega de la renta petrolera a extranjeros mediante procesos de privatización encubiertos.

Diez. La paulatina militarización que sustituye a los cuerpos de seguridad pública por elementos del ejército y de la Marina.

Once. La criminalización de la protesta social y la infiltración en la insurgencia, de provocadores-golpeadores mal llamados anarquistas.

Doce. La negativa para que, previamente a su aprobación en la legislatura Federal, se analicen y discutan los proyectos de la Presidencia de la República. Por tanto su Imposición a rajatabla.

¿Hasta dónde se quiere llegar? Si es para provocar la rebeldía, la protesta, las marchas y la indignación: el abogado del diablo que aconseja a la clase gobernante ya lo va logrando…vea la magnitud y cantidad de las protestas y se convencerá.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad