Thursday 08 de December de 2016

Hasta el momento se han realizado 670 quejas ante la CEDH

Melina González      30 Oct 2013 12:15:21

A- A A+

Compartir:
En lo que va del año, se han interpuesto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) 670 quejas, lo que representa un promedio similar al 2012 que cerró con 801, anunció Arnulfo Correa Chacón.

El presidente de la CEDH agregó que se han emitido 12 recomendaciones, de las cuales varias han sido para algunos ayuntamientos municipales; destacó el caso de Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador por la muerte de una persona, respectivamente, en los separos de la policía municipal.

Agregó a Villa Hildalgo por daño ecológico y contaminación de una comunidad a causa de una laguna de oxidación que no ha sido tratada, así como al Ayuntamiento de Jalpa por la retención ilegal de una persona.

Correa Chacón añadió la recomendación emitida al presidente municipal de Tlaltenango debido a la retención ilegal y acusación sin fundamentos contra una señora de 64 años "que iba pasando justo por el lugar de un atraco y, sin fundamentos, fue esposada, llevada a los separos y hasta se le cobró una multa".

En el caso de las dependencias gubernamentales, Correa Chacón aseguró, sin precisar cifras, que la que más quejas tiene es la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y cuyos casos generalmente son por el ejercicio indebido de la función publica como extorsiones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad