Saturday 03 de December de 2016
»Se han revisado las condiciones de tres circos 

Hay condiciones para prohibir circos con animales en Zacatecas: Profepa

Melina González      20 Mar 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
En Zacatecas existen las condiciones para que se prohíban los circos con animales; sin embargo, ninguno de los espectáculos ha infringido la ley vigente, afirmó José Antonio Martínez Zaragoza, delegado federal en Zacatecas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El delegado federal explicó que en el estado, hasta el momento, se han verificado tres circos, los cuales han cumplido con los requisitos.

Añadió que estos, desde 2012, se han estado depurando, lo que produjo reformas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

En esta ley, los artículos 79 y 87 obligan al trato digno de los animales y establecen multas equivalentes de 30 a 50 mil días de salario mínimo, lo mismo que cárcel administrativa y clausura del negocio.

En el caso de los circos, advirtió que en los últimos meses a nivel nacional ha tenido mucha importancia la verificación de la procedencia de los animales, los cuales tienen que estar regularizados.

Agregó que no solo se verifica su procedencia, sino que se inspecciona su condición y en caso de detectar irregularidades los animales serían decomisados.

Martínez Zaragoza advirtió que este tipo de inspecciones no solo se realizan en los circos, sino también en las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), en el zoológico de La Encantada y en los sitios de venta de animales.

En el caso de los animales que habitan el zoológico del parque, aseguró que están en buenas condiciones.

Sin embargo, admitió que son bastantes recurrentes las quejas que se reciben contra los puntos de ventas de animales, principalmente los dos que están en el complejo comercial Galerías Zacatecas.

Legislación nacional
A nivel nacional, son 10 los estados que en meses recientes han prohibido el uso de animales para espectáculos públicos como León, Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero y Chihuahua, entre otros.

A nivel mundial son más de una decena de países los que han prohibido, en todo su territorio, este tipo de espectáculos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad