Thursday 08 de December de 2016
»Desde hace años sólo reconocen una inflación oficial de 10% 

Hay incertidumbre en Argentina por devaluación

Notimex      27 Jan 2014 20:30:07

A- A A+

Compartir:
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Las nuevas medidas cambiarias anunciadas en Argentina no eliminaron la incertidumbre económica en un año en el que el gobierno esperaba que el dólar se mantuviera estable y sin que se registrara una devaluación de su moneda.

El presupuesto aprobado en diciembre pasado por el Congreso estimó un alza moderada del dólar para 2014, que pasaría de 5.7 a 6.3 pesos, así como un crecimiento económico de 6.2% y una inflación de 10%.

Sin embargo, todas las previsiones económicas se modificaron la semana pasada cuando el dólar ilegal, cuyo mercado está en auge, se disparó hasta los 13 pesos argentinos, lo que empujó el precio de la divisa en el mercado oficial a ocho pesos.

La devaluación de entre el 9.0 y el 12% que registró la moneda argentina la semana pasada, de acuerdo con las oscilaciones de los mercados cambiarios, encendió las luces de alerta, ya que se intensificó la inestabilidad económica.

Ante la presión por el constante y creciente incremento del dólar ilegal, denominado de manera eufemística por los especuladores como "dólar blue", la presidenta argentina Cristina Fernández tuvo que dar marcha atrás con las restricciones que regían desde 2011.

La devaluación y la modificación de las políticas cambiarias representaron un duro golpe para la mandataria, quien insiste en que las presiones son resultado de grupos económicos especuladores opositores a su gobierno.

La presidenta tiene razón en parte, porque los ataques especulativos de diversos grupos económicos han sido constantes, pero las políticas que ha puesto en marcha no han sido transparentes ni han dado resultados positivos.

En los últimos días, por ejemplo, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, se contradijeron al anunciar los alcances de las modificaciones al mercado cambiario que regirán a partir de este lunes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad